La FAP Exhibe Nueve Joyas Artísticas de Cinco Siglos Elevando a Cuenca al Nivel del Thyssen y El Prado

La Fundación Antonio Pérez, vinculada a la Diputación de Cuenca, ha inaugurado una relevante exposición titulada ‘Nueve obras maestras’, ofreciendo al público un viaje por la evolución de la pintura desde el siglo XV hasta el siglo XX. Esta muestra cuenta con piezas seleccionadas de la colección privada de Roberto Polo, las cuales están siendo presentadas en España por primera vez.

Durante la presentación de la exposición, la diputada de Cultura y vicepresidenta de la FAP, María Ángeles Martínez, destacó la importancia del evento. Asimismo, extendió un especial agradecimiento al coleccionista Roberto Polo por su generosidad y su participación en hacer realidad esta exposición, afirmando que estos gestos sitúan a la Fundación al nivel de museos de renombre como el Thyssen o El Prado.

El coleccionista Roberto Polo, en compañía del director Jesús Carrascosa, remarcó su entusiasmo por la colaboración con la FAP y enfatizó su intención de crear una “exposición de gabinete” con artistas cuyas obras son poco comunes en España y que, a su vez, son considerados figuras esenciales de la historia del arte.

La fundación alberga en su sede de la capital estas nueve impresionantes piezas, entre las que se encuentran ‘Retrato de una joven’ de Cosmè Tura, ‘El suicidio de Lucrecia’ de Lucas van Leyden y ‘Retrato de Giulia Leonardi’ de Ferdinand Hodler, entre otras. Todas ellas han sido escogidas por su valía y calidad excepcionales, capaces de rivalizar con las colecciones de los más prestigiosos museos del mundo.

Polo también ha mencionado que, a excepción del museo Thyssen-Bornemisza, actualmente ningún otro museo en España posee obras comparables a las que se exponen en Cuenca. Además, ha revelado su voluntad de renovar las piezas expuestas durante la duración de la muestra, con el objetivo de que el público pueda disfrutar de nuevas obras y reveló su deseo de continuar la colaboración con la Fundación Antonio Pérez, una relación que le resulta apasionante y gratificante.

La exposición ‘Nueve obras maestras’ se ha abierto al público este jueves por la tarde, tal como lo ha comunicado la Institución provincial en una nota de prensa, y brinda una oportunidad única para contemplar y estudiar de cerca estas obras maestras de la pintura en Cuenca.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio