La iluminación de pasos de peatones continúa en el barrio de Buenavista con el fin de mejorar la seguridad de los viandantes

Dentro de la inversión de 1,6 millones de euros que está llevando a cabo el equipo de Gobierno que dirige Milagros Tolón a través de la Concejalía de Obras, Servicios y Transición Ecológica en materia de eficiencia energética y alumbrado público, se está ultimando la iluminación de nuevos pasos de peatones en el barrio de Buenavista.

Como ha avanzado Noelia de la Cruz, concejala de Obras y Servicios, en estos días se están ejecutando los proyectos de mantenimiento que incluyen los contratos públicos municipales. En la calle Alemania, con un presupuesto de 15.891,89 euros, está previsto que el próximo 30 de noviembre concluya la iluminación específica de cinco pasos peatonales más. Con estos serán ya 84 los pasos de peatones con iluminación específica en todos los barrios de la ciudad.

Esta actuación en el barrio de Buenavista se engloba en la estrategia de mejora de la eficiencia energética, iluminación y alumbrado público que lleva a cabo el Ayuntamiento y que supondrá un inversión de 1,6 millones de euros en los próximos meses.

Aparte de la iluminación de los pasos de peatones en la calle Alemania, destacan otros proyectos como la renovación del alumbrado público de la calle Río Alberche -entre Estenilla y Guadarrama- cuya ejecución será de cinco meses, o la nueva iluminación artística de San Juan de los Reyes.

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento tiene planteadas otras intervenciones para los próximos meses -ejecutadas con fondos europeos, propios o mediante los contratos municipales existentes- en espacios como la depuradora del Polígono; la sustitución de las calderas de gasoil en el Centro Social del Polígono; o la renovación del alumbrado público en Azucaica; el Parque Juan de Vergara de La Legua y la Calle Rosa Parks desde la rotonda de Colón hasta la rotonda de Cuenca, entre otras.

Más imágenes

Pasos peatones_Alemania_3
Pasos peatones_Alemania_2

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio