La importancia del empleo y la conciliación para favorecer la autonomía de la mujer, según la delegada provincial de Igualdad

La importancia de la igualdad de género en la vida laboral y familiar

La delegada provincial de Igualdad, Ana Eloísa Olmeda, ha destacado la importancia de mejorar la empleabilidad de las mujeres, así como la conciliación de la vida laboral, personal y familiar para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres. Durante su visita a la localidad de Priego, junto al alcalde Salvador Martínez, la delegada pudo conocer la ludoteca que el Ayuntamiento ha puesto en marcha gracias al Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca y el Ministerio de Igualdad.

Esta ludoteca, ubicada en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, atiende a una decena de niños de varias edades en horario de mañana y tarde, lo que permite a las mujeres y familias de Priego poder trabajar con la tranquilidad de saber que sus hijos están siendo atendidos fuera del horario escolar.

Además, Olmeda tuvo la oportunidad de visitar el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) sobre Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, que ha sido puesto en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Priego, con una inversión superior a los 108.000 euros. Este programa ofrece la formación a ocho mujeres de la zona para desempeñar un oficio con una alta demanda en el medio rural debido al envejecimiento de la población, lo que les brinda la posibilidad de trabajar cerca de sus pueblos.

Durante su visita, la delegada de Igualdad también aprovechó para conocer el Centro de la Mujer de la localidad, un centro que forma parte de los doce que el Gobierno regional tiene en la provincia de Cuenca y que ofrece cobertura a diversos municipios. Valoró el importante trabajo que llevan a cabo las profesionales de estos centros, implementando políticas de Igualdad en los municipios más pequeños y ofreciendo atención personalizada y experta en asesoría laboral, jurídica, psicológica para víctimas de violencia de género, entre otros servicios.

También te puede interesar:  Las consultas del servicio de Cirugía Plástica y Reparadora comienzan la actividad asistencial en el Hospital Universitario de Toledo

La visita de la delegada provincial de Igualdad resalta la importancia de seguir trabajando en políticas que fomenten la igualdad de género, la conciliación laboral y familiar, y la creación de oportunidades de empleo para las mujeres en sectores con demanda en el medio rural. Estos programas y centros son fundamentales para seguir avanzando hacia una sociedad más equitativa y justa para todos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio