La Mesa, las Copas de Vino y las Casas Colgadas son el Sello de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía.

Se ha lanzado oficialmente el sello dedicado a Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2023. El sello presenta una mesa ubicada sobre el Puente San Pablo, dos copas de vino y vistas a las Casas Colgadas. La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, quien concedió el título a la ciudad, ha señalado que la imagen del sello será distribuida en las oficinas de Correos, lo que permitirá que se conozca mundialmente. La directora de Filatelia de Correos, Leire Díez, ha mencionado que en el sello se quiere destacar la riqueza gastronómica del país, en particular de Cuenca, “donde se unen las nuevas tendencias con las más tradicionales”.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado que las Casas Colgadas fueron elegidas para ilustrar el sello debido a que representan el icono más reconocible de la ciudad. Además, la composición se inspira en las cenas que se organizaron en el Puente San Pablo durante la campaña de postulación para la capitalidad gastronómica.

La emisión del sello es una de las acciones promocionales de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2023. Otras iniciativas son un cupón de la ONCE y la grabación de un programa de Masterchef que se emitirá durante la temporada que comienza esta semana. Dolz ha señalado que ya se está notando el impacto del título en la ciudad “y si no, prueben a hacer una reserva de fin de semana”.

El sello, que fue emitido oficialmente el 16 de marzo, tiene un tamaño de 57,6 x 40,9 mm y un precio de 1,65 euros. Está disponible en las oficinas postales, a través de Correos Market o contactando con el servicio filatélico de la compañía. La colección de estos sellos dedicados a las capitales de la gastronomía ha despertado cada vez más interés entre los amantes de la filatelia, según afirmó Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo. Palacín ha agradecido a Correos por la excelente colaboración con la asociación de periodistas turísticos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio