La Plataforma contra el silo vuelve a actuar por temor a la reactivación del proyecto en Villar de Cañas

La Plataforma en contra del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas, Cuenca, ha retomado sus actividades a pesar de la pausa en la estrategia del Séptimo Plan General de Residuos Radioactivos. Existe el temor de que el proyecto del ATC se vuelva a poner en marcha con esta pausa.

La paralización de la tramitación del plan se debe al adelanto de las elecciones, según recuerda la plataforma en un comunicado de prensa. En este momento, solo faltaba la evaluación ambiental estratégica y la aprobación definitiva por parte del Consejo de Ministros.

Por lo tanto, la plataforma considera que el resultado de las próximas elecciones será determinante para saber si esta estrategia se aprobará o si el sexto plan seguirá vigente, el cual incluía la construcción del ATC.

La plataforma recuerda que solo el Partido Popular y Vox defienden la implantación del cementerio nuclear en Villar de Cañas. «Desconocemos las razones por las cuales se ha decidido paralizar la tramitación del séptimo plan, ya que hemos solicitado una reunión para conocer lo que está sucediendo, pero nos ha sido negada», afirma Carlos Villeta, portavoz de la plataforma.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio