La Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca anuncia su próxima edición con 16 conciertos en toda la provincia.

La Semana de Música Religiosa de Cuenca se encuentra entre las diez mejores propuestas culturales de Castilla-La Mancha y prepara una nueva edición con 16 actuaciones en el conjunto de la provincia.

El evento, que ha sido incluido en los primeros puestos del Observatorio de la Fundación Contemporánea, es considerado un evento cultural de primer orden y un epicentro de la música sacra. Esta distinción demuestra la capacidad del evento para atraer a espectadores de diferentes puntos, lo que supone un impulso significativo para el turismo cultural de la provincia.

Durante la presentación de la 61ª edición en la Iglesia de San Miguel, se contó con la presencia de importantes figuras políticas y culturales, incluyendo al consejero de Educación, Cultura y Deportes, el alcalde de Cuenca, la diputada de Cultura, la viceconsejera de Cultura, el presidente de Globalcaja, la delegada de la Junta en Cuenca, la subdelegada del Gobierno en la provincia, el delegado provincial del área, y el director artístico de la SMR.

El evento, que se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo, coincidirá con las fechas de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, y se celebrará bajo el nombre de ´Lux´, con un cartel diseñado por el fotógrafo Santiago Torralba.

Durante los 9 días del evento, se llevarán a cabo 16 actuaciones en diferentes localidades de la provincia, incluyendo conciertos, actuaciones y presentaciones musicales de renombrados artistas y conjuntos. Desde Vocalia Taldea y Mari Fukumoto hasta la Orquesta Barroca de Sevilla, la diversidad y calidad de la programación promete una experiencia enriquecedora para todos los amantes de la música religiosa.

El apoyo del Ejecutivo autonómico ha sido fundamental en el éxito continuo de la Semana de Música Religiosa, con una inversión de más de 190.000 euros para la celebración del evento. Esta financiación demuestra el compromiso del gobierno con la promoción de la cultura y las artes en la región.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha reparte su crecimiento económico gracias al incremento del valor de vino exportado y el de agricultores ecológicos

La SMR es un evento que ha logrado consolidarse como uno de los pilares culturales más importantes de Castilla-La Mancha y como una referencia a nivel nacional e internacional en el ámbito de la música religiosa. La 61ª edición promete ser un éxito rotundo, atrayendo a aficionados y espectadores de todas partes.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio