Negociaciones en Marcha: CEOE-Cepyme Gestiona la Incorporación de Dos Gigantes Tecnológicos en Cuenca

David Peña, presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, ha anunciado la próxima llegada de dos importantes empresas tecnológicas a Cuenca, durante un desayuno informativo con medios de comunicación este viernes.

La primera empresa, Digtech, especializada en consultoría tecnológica, tiene previsto iniciar sus operaciones en la ciudad la próxima semana. Con planes de contratar alrededor de 40 empleados anualmente, la firma se beneficiará de las facilidades ofrecidas por la patronal, que incluyen el uso de su vivero de empresas mientras culminan su proceso de establecimiento en la región.

Además, las conversaciones están avanzando con Cognizant, una compañía de gran envergadura que muestra un firme interés por establecerse en Castilla-La Mancha. Esta posible expansión es un reflejo del atractivo que la región presenta para el sector de las nuevas tecnologías.

Como parte de sus esfuerzos para fomentar la inversión, la patronal está planificando un evento para conectar con embajadores y agregados comerciales en Cuenca, similar al que se organizó recientemente en la Puerta del Sol de Madrid, con el objetivo de atraer a inversores internacionales.

El proyecto ‘Invierte en Cuenca’, que ha sido un eje central en la estrategia de captación de inversiones, continuará su labor en 2024. Desde su lanzamiento, el proyecto ha logrado atraer a 360 empresas a la provincia, generando aproximadamente 1.600 empleos. Compañías de mayor tamaño, pertenecientes a sectores como el de la logística, han optado por localizaciones como Tarancón y La Manchuela.

Mirando hacia el futuro, Peña enfatiza la meta de incentivar el asentamiento de más empresas vinculadas a las nuevas tecnologías en la capital de Cuenca, así como fomentar el turismo rural en la región de la Serranía, diversificando la economía local y potenciando su crecimiento sostenible.

También te puede interesar:  Aprobada la actualización del 4,59% en las tarifas de taxis por el Ayuntamiento de Toledo

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio