La séptima edición del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña contará con 15 eventos y comenzará el 29 de abril con la carrera en Jábaga.

La Diputación de Cuenca ha anunciado el lanzamiento del VII Circuito Provincial de Duatlón y Carreras por Montaña, el cual comenzará el día 29 de abril con el Duatlón Cross de Jábaga y finaliza con el VI 11K Carboneras de Guadazaón Mix Trail el día 29 de octubre. A partir de hoy, los interesados podrán inscribirse en la página https://www.duatlonymontanadipucuenca.com hasta el próximo 21 de abril.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha destacado la buena evolución que ha tenido este circuito año tras año, e informó que en la pasada edición hubo un aumento de casi un 5% en la participación femenina. La institución provincial ha comunicado que en total, el año pasado, participaron 1.500 personas, de las cuales 1.182 eran hombres y 319, mujeres.

Juan Ignacio Lillo, jefe del Servicio de Deportes, ha detallado que las principales novedades de esta séptima edición son el aumento del número de pruebas, llegando a quince, y la incorporación de carreras en Jábaga y El Provencio, además del regreso de la carrera en Santa Cruz de Moya. Este circuito estará realizado en colaboración con los organizadores locales, como clubes o ayuntamientos, que serán responsables de la organización de cada prueba.

La Fundación Globalcaja, Coca-Cola y Fuenteliviana, son los copatrocinadores del circuito, así como también la empresa de distribución Exclusivas Tinin. En la rueda de prensa, la representante de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra y Guillermo Latorre, representante de Fuenteliviana, agradecieron a la institución provincial la organización de este tipo de pruebas, que permiten dar impulso al medio rural y a la integración del territorio.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio