Las exposiciones de los certámenes artísticos de la LXXI Fiesta de las Letras y las Artes “Ciudad de Tomelloso” inauguradas hoy

Las exposiciones de las obras premiadas en los certámenes artísticos de la LXXI Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso” fueron inauguradas el día de hoy, por la concejal de Cultura, Nazareth Rodrigo junto con el de Festejos, Raúl Zatón.

Exposiciones de obras premiadas de los certámenes artísticos “Ciudad de Tomelloso”

Estas exposiciones de obras premiadas en dichos certámenes artísticos se pueden visitar en el Museo López Torres (Pintura y Dibujo) y la Posada de los Portales (Fotografía), hasta el 11 de septiembre. El acto ha contado con la presencia de varios de los autores premiados y seleccionados y de las Madrinas y Padrino de la Feria y Fiestas 2022.

Así ha comenzado el “día grande de la Cultura en Tomelloso”, ha dicho Rodrigo. Una jornada que concluirá esta noche con la gala de la LXXI Fiesta de las Letras y las Artes, que se celebrará en el Teatro Municipal “Marcelo Grande”, donde se entregarán los premios de los certámenes artísticos y literarios “Ciudad de Tomelloso”.

Felicitación para todos los premiados y seleccionados

La concejal ha dado la enhorabuena a todos los premiados y seleccionados y se ha mostrado orgullosa de que entre estos últimos haya tomelloseros y tomelloseras, lo que pone de manifiesto “lo que todos sabemos, que en Tomelloso hay un germen y un talento que hace que todo lo relacionado con las letras y las artes nos salga de muy dentro y además despuntemos como lo hizo nuestro máximo referente, Antonio López García, que da nombre al concurso de Pintura”.

Este año, como novedad con respecto a las últimas ediciones, los certámenes han dejado de ser premios de adquisición para estar dotados con un premio único, de 9.000 euros el de Pintura y de 3.000 el de Dibujo, “con el fin de que tuvieran mejor acogida y la calidad de los trabajos fuese mayor, como así ha ocurrido”, ha explicado Nazareth Rodrigo.

El jurado además “tuvo especial interés”, ha añadido, en que se diesen menciones especiales, porque la calidad de las obras presentadas era altísima”.

Los premios de los certámenes artísticos

En el Museo López Torres se exponen las obras premiadas y seleccionadas en el LIII Concurso-Exposición de Pintura y Dibujo “Ciudad de Tomelloso”, que incluye el Premio de Pintura “Antonio López García”, dotado con 9.000 euros y diploma, que este año ha conseguido Paco Cachadas, de Murcia, por el óleo sobre lino titulado “La colcha” y el Premio de Dibujo “Francisco Carretero”, con una dotación de 3.000 euros y diploma, que ha sido para Pedro Miguel Pérez Villegas, de Manzanares (Ciudad Real), por “Merce ante ‘Una hetaira’, de Moisés de Huerta”.

También se exponen las obras que han recibido mención especial del jurado: “Agu y Amparo”, de Antonia Valero Orovio; “Avenida de Portugal 26”, de Fernando Devesa Molina; “Bodegón de las Ausencias, de Jorge Gallego García y “En el estudio”, de Luis Paltre Jiménez y el resto de obras seleccionadas para esta muestra.

En la Posada de los Portales se muestran las fotografías premiadas en el XXII Certamen de Fotografía “Ciudad de Tomelloso”: “Capital del Este”, de Carlos Bravo Paredes, de Castellón, en la modalidad de color y “Díptico 22”, de Javier Ferrer Chust, de Vila Real (Castellón), en la de blanco y negro, además de las seleccionadas.

El jurado de esta edición de los certámenes

El jurado del LIII Concurso-Exposición de Pintura y Dibujo estuvo formado este año por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo Ponce, como presidenta; el director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana Díez; Ramón J. Freire Santa Cruz, profesor de Grabado de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (UCLM) y el pintor Fermín García Sevilla.

El del XXII Certamen de Fotografía lo integraron, además de la concejal del área, Javier Carrión, Licenciado en Bellas Artes y Técnico Superior en Fotografía Artística; las profesoras de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López”, de Tomelloso

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio