Rollán (PP) critica el «triunfalismo» del Gobierno cuando «los españoles pierden más de un 10% de poder adquisitivo»

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha criticado este martes el «triunfalismo» del Gobierno cuando los españoles pierden más de un 10% de poder adquisitivo por tercer mes consecutivo.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en Cuenca tras una reunión con diputados nacionales y senadores del PP de Castilla-La Mancha, en la que ha estado también presente el presidente del PP en la región, Paco Núñez, según ha informado el PP en nota de prensa.

«Con los precios de los alimentos, la energía, los colegios y las hipotecas desbocados no es de extrañar que las expectativas de los españoles con el Gobierno PSOE-Podemos sean muy mejorables», ha subrayado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP.

Asimismo, ha añadido que «Sánchez ha convertido cada uno de los meses del año en una cuesta de enero para los españoles y el Gobierno no hace más que pedir sacrificios e imponer esfuerzos pero no se baja del Falcon en ningún momento».

Seguidamente, el dirigente del PP ha denunciado que los datos económicos ponen de manifiesto que las medidas adoptadas por el Ejecutivo «no están dando resultados», al tiempo que ha criticado

que «con la que está cayendo en este país y lo que están sufriendo los españoles, el Ejecutivo siga teniendo un Consejo con 22 ministros».

FUENTES DE ENERGÍA CERCENADAS

También ha censurado que el PSOE haya «dinamitado» y «cercenado» las fuentes de energía, sin plantear alterativas ni ofrecer soluciones, teniendo como resultado que su precio está «por las nubes» y que «somos más dependientes del gas ruso que antes de la invasión de Ucrania».

Dicho esto, ha abogado por que las obligaciones en materia de ahorro energético sean para las administraciones públicas y para el resto, recomendaciones, así como un paquete de incentivos para aquellos que más ahorren blindando la actividad económica y el empleo.

Al hilo, la vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP ha lamentado que, «ante la grave situación económica que atraviesa España», el Gobierno haya decidido «echarse en brazos» de Podemos en materia de política laboral, fiscal y económica y «tenga unos socios independentistas alejados del interés general de los ciudadanos».

De otro lado, ha subrayado que «no se puede perder ni un minuto más» en contar con un pacto nacional sobre el agua y ha urgido a «comprometer cuantas cantidades económicas sean necesarias para que el agua esté presente en todos los territorios».

Finalmente, ha aspirado a que el PP gane las próximas elecciones autonómicas y municipales en Castilla-La Mancha, «reeditando las victorias del partido» y «aspirando a conseguir las alcaldías de otros muchos municipios». «Tenemos los mejores políticos y los mejores equipos», ha remarcado Pedro Rollán.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba