Leganiel y Villaconejos del Trabaque se unen a la red de Bibliobuses de la Provincia de Cuenca



Leganiel y Villaconejos del Trabaque se unen a la Red de Bibliobuses de Cuenca

Leganiel, con unos 220 habitantes, y Villaconejos del Trabaque, con 325, se han incorporado por primera vez a la Red de Bibliobuses de la provincia de Cuenca, por lo que sus vecinos ya disponen de servicio bibliotecario.

El delegado provincial de Reto Demográfico en Cuenca, Virgilio Antón, ha acudido a Leganiel para dar la bienvenida al Bibliobús, que por primera vez visitaba la localidad. La primera parada de esta ‘biblioteca rodante’ fue en el colegio, un momento especial para todos los vecinos, especialmente para los niños.

Antón ha explicado que con estas dos nuevas incorporaciones, la Red de Bibliobuses de la provincia de Cuenca atiende a 103 municipios con una población aproximada de 17.000 habitantes.

El delegado provincial destacó que el Gobierno regional está realizando un esfuerzo importante para hacer frente a la despoblación, centrando sus políticas en generar oportunidades de empleo, garantizar servicios básicos como la sanidad y la educación, y acercar la cultura y el ocio a los pueblos más pequeños.

Los Bibliobuses son un servicio de la Junta de Castilla-La Mancha, integrado en la Red de Bibliotecas Públicas de la región, que ofrecen acceso gratuito a la lectura y las nuevas tecnologías. Además de una amplia colección de libros y revistas, los usuarios pueden acceder a internet.

El servicio se complementa con Pide & Recibe, donde los usuarios pueden solicitar el envío a domicilio de los documentos que necesiten, y las plataformas eBiblio y eFilm.

Para más información sobre el calendario de paradas del Servicio de Bibliobús en la provincia de Cuenca, se puede consultar en el Portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha: Portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha o en los perfiles de redes sociales.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio