Llega a Tarancón, la muestra “Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad” en su recorrido por la provincia de Cuenca

Continúa recorriendo la provincia, la muestra “Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad” y ahora podrá visitarse en el auditorio de Tarancón. Esta muestra cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y la subdelegación del gobierno de Cuenca.

Muestra “Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad”

muestra despiertas mujeres arte e identidad en tarancon cuenca

Se trata de una exposición de 22 obras de distintas disciplinas que buscan hacer reflexionar al visitante sobre el papel de la mujer en la sociedad y los retos que tiene por delante.

Y como hemos dicho, llega ahora a Tarancón después de haber estado en Motilla del Palancar, Landete, San Clemente, San Lorenzo de la Parrilla y Chillarón de Cuenca.

Destacan el papel del arte como transformador de la sociedad

En la inauguración de esta exposición «Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad»  ha estado la diputada de Servicios Sociales y concejala taranconera, Lorena Cantarero, el alcalde, José Manuel López Carrizo. La delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén, el diputado de Cultura, Raúl Añover, así como varias artistas locales que han participado con sus obras en esta muestra como María Fernández de Teherán y Alma Hervás.

La diputada de Servicios Sociales ha destacado el papel del arte como elemento transformador de la sociedad, en este punto, considera que la muestra hace un buen repaso por el papel que la mujer desempeña en la sociedad actual y, especialmente en el medio rural, como factor fundamental para fijar población. Cantarero considera muy importante que esta exposición llegue a todos los rincones de la provincia, desde los pueblos más grandes hasta los más pequeños.

La exposición «Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad» se podrá ver en el Auditorio de Tarancón de martes a sábado en horario de mañanas de 11:00 a 14:00 horas y por las tardes de 18:00 a 21:00 horas, los domingos estará abierto de 11:00 a 14:00 horas.

Ir arriba