San Mateo no será fiesta local en 2022 en Cuenca, Mohorte y La Melgosa y otras decisiones del pleno

El pleno ha decidido que San Mateo no será fiesta local en 2022 en Cuenca, Mohorte y La Melgosa. Esto luego, de que la propuesta en ese sentido, fuera aprobada previamente en comisión. Pero no ha salido adelante en el pleno municipal por el voto en contra de Cuenca nos Une, Partido Popular y Ciudadanos.

San Mateo no será fiesta local en 2022

san mateo no sera fiesta local 2022 en cuenca

La propuesta de San Mateo, ha sido uno de los asuntos abordados en el pleno de septiembre, que se celebró hoy, retomando las sesiones presenciales al permitirlo la relajación de las medidas sanitarias.

Este órgano que ha aprobado, por otro lado, el compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación de servicios postales para el Consistorio por un importe de unos 167.000 euros y una duración de cinco años (tres años más dos prórrogas).

Otros temas aprobados en el pleno

 

También se ha dado el visto bueno al compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación de servicios destinados al servicio de filtrado de seguridad del correo electrónico en el Ayuntamiento de Cuenca por un importe anual de 21.000 euros y una duración de tres años y tres meses de prórroga.

El pleno ha servido también para dar cuenta de la información remitida al Ministerio de Hacienda correspondiente a los datos de ejecución presupuestaria en el segundo trimestre del Presupuesto 2021 y al cumplimiento del Plan de Ajuste, que arrojan un cuadro de cumplimiento de la estabilidad presupuestaria a una capacidad de financiación positiva que se sitúa en más de dos millones de euros y reflejan que el periodo medio de pago a proveedores está en 16,29 días.

Asimismo, la deuda viva al final de dicho periodo es de 54 millones de euros, “cantidad que se verá reducida muy sensiblemente con la ejecución presupuestaria del tercer trimestre”, ha apuntado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo.

Mociones en el pleno de hoy

El Ayuntamiento de Cuenca iniciará el expediente para nombrar a título póstumo a Teresa Marín Eced, profesora de Magisterio, catedrática de Pedagogía y doctora en Historia de la Educación, Hija Adoptiva de Cuenca y para dar su nombre a una calle de la ciudad.

Así se ha aprobado en el pleno a cuenta de una moción presentada por el Grupo Cuenca en Marcha con los votos a favor de esta formación y del PSOE, y con la abstención de Cuenca nos Une, PP y C’s.

Condenar al régimen talibán en Afganistán

El pleno ha aprobado además mociones para condenar el régimen talibán en Afganistán y que Cuenca sea declarada Ciudad de Acogida, también de CeM; para estudiar el cambio de ubicación de la parada del servicio de autobús lanzadera en la Plaza del Nazareno, para la realización de un proyecto de limpieza de la red de alcantarillado.

Y para retomar los plenos presenciales, presentadas por el Grupo Ciudadanos; para instalar los puntos de luz pendientes de los contratos de alumbrado público, para instar a la Junta de Comunidades a invertir en la iluminación del carril bici de la CM-2105 y para crear un fondo de emergencia para el gasto de suministros básicos de familias y pymes, presentadas por el Grupo Popular.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio