Manifestación de Agricultores en Guadalajara Obstruye la A-2: Solo un Carril Hacia Zaragoza Permanece Abierto

Finaliza la protesta de agricultores en la A-2 cerca de Torija sin cortar completamente el tráfico

En la jornada de hoy, la manifestación de agricultores que inició su recorrido entre Marchamalo y la capital de Guadalajara ha concluido alrededor del mediodía en las inmediaciones de Torija, sobre la autovía A-2 en sentido a Madrid. Contra lo que podría haberse anticipado, no se ha producido un corte total del tráfico, y se ha mantenido disponible al menos un carril en dirección a Zaragoza y Barcelona para la circulación de vehículos.

Los reporteros de Europa Press, presentes en el lugar, han constatado que, aunque la protesta no había premeditado la interrupción del flujo vehicular como tal, ha dirigido su movimiento hacia la sede de la asociación agrícola y ganadera APAG, ubicada en las afueras de Guadalajara.

Este evento se suma a una serie de movilizaciones que han afectado a las principales vías de acceso a la comunidad de Madrid. Varios cortes se han reportado en importantes autovías radiales de Castilla-La Mancha, impactando las conexiones con la capital. Entre ellos, la A-5 ha experimentado cortes en Casarrubios del Monte y Maqueda; la A-42 en Illescas; la A-4 en Madridejos y Puerto Lápice; además de la A-3 en el límite entre las provincias de Cuenca y Valencia.

Estas protestas evidencian el descontento presente en el sector agrícola y ganadero, que busca hacer oír sus demandas y reivindicaciones, poniendo de relieve la importancia de estas infraestructuras viales para el debate y la visibilidad de las problemáticas de estos colectivos.

También te puede interesar:  García-Page avanza “la eficacia y solvencia” de los primeros 6.000 tests rápidos que Castilla-La Mancha ha adquirido para el diagnóstico del Covid-19 y que empezarán a aplicarse “con urgencia”

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio