Miércoles en Castilla-La Mancha: Nieblas y brumas matinales se extienden por la región

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anticipa una jornada de cielo parcialmente cubierto para este miércoles, 7 de febrero, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se espera la presencia de intervalos nubosos en diferentes altitudes, comenzando con nubes medias y altas que se extenderán de oeste a este a lo largo del día.

Durante la mañana, la región experimentará intervalos de nubes bajas que podrían venir acompañadas de brumas o nieblas. Estos fenómenos meteorológicos se prevén en extensas áreas de la Mancha, de la Alcarria y, de manera más dispersa, también en el valle del Tajo.

Hacia el final del día, no se descarta la formación de algunas brumas o nieblas adicionales en áreas montañosas de la comunidad autónoma.

Aunque la posibilidad de precipitaciones es baja, existe una ligera probabilidad de lluvias débiles y esparcidas en las sierras del norte de Toledo durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, los valores mínimos presentarán un ligero incremento en el valle del Tajo y un descenso en las demás áreas, siendo más notorio en la Mancha y en la Alcarria. Las temperaturas máximas, por su parte, experimentarán un descenso generalizado, el cual será más pronunciado en zonas de montaña. La comunidad también podría presenciar heladas leves y dispersas en zonas elevadas de los sistemas Central e Ibérico.

El viento soplará de forma floja desde el suroeste y el oeste, ganando algo de intensidad durante la tarde con intervalos moderados.

Respecto a los rangos de temperaturas en las principales provincias de Castilla-La Mancha, se esperan mínimas y máximas de 6 y 16 grados en Albacete, de 6 y 14 grados en Ciudad Real, de 2 a 13 grados en Cuenca, de 1 a 13 grados en Guadalajara y de 5 a 16 grados en Toledo, respectivamente. Los ciudadanos deberán estar preparados para cambios leves en la temperatura y la posibilidad de nieblas que podrían afectar la visibilidad en ciertas áreas.

También te puede interesar:  Sanidad estrena el documental ‘Hospitales humanos’, protagonizado por los proyectos de humanización en centros de C-LM

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio