Más de 22.000 personas acudirán a los espectáculos organizados por la Administración regional en honor al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

En el día de hoy, 1 de abril de 2023, se ha dado por finalizada la ingente cantidad de más de 300 actividades que el Gobierno presidido por Emiliano García-Page ha llevado a cabo en conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. Para poner la guinda a este pastel cultural, el ejecutivo castellanomanchego ha organizado siete grandes conciertos, que han recibido a más de 22.000 espectadores y que han contado con artistas de renombre como Melendi, Leiva, Ariel Roth, Kiko Veneno, Dani Fernández o Antonio José.

En este sentido, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha querido hacer hincapié en la relevancia de estos conciertos y el papel que han desempeñado en la conmemoración del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Según ha afirmado Muñoz, estos conciertos “vuelven a demostrar el éxito” que ha supuesto el programa de actividades organizado por el Gobierno regional para celebrar este hito histórico en la región.

Además, estos eventos culturales han sido una verdadera demostración del compromiso y la apuesta del ejecutivo castellanomanchego por la cultura y la promoción del ámbito artístico en la región. De hecho, tal y como ha señalado la propia viceconsejera de Cultura y Deportes, alrededor de 450.000 participantes han acudido a las diversas actividades puestas en marcha en el marco de esta conmemoración.

Asimismo, el Gobierno autonómico ha querido distribuir los conciertos por las diferentes provincias de Castilla-La Mancha, de manera que en Talavera de la Reina actuaron Leiva y Ainda el 3 de marzo, en Toledo Kiko Veneno y Ariel Roth el 16 de marzo, en Ciudad Real Antonio José y Demarco Flamenco el 24 de marzo, en Cuenca Los Secretos el 25 de marzo, en Guadalajara Dani Fernández y Lori Meyers el 31 de marzo y, por último, en Albacete Melendi el 1 de abril.

Es así cómo Castilla-La Mancha ha culminado la conmemoración del 40 aniversario de su Estatuto de Autonomía, apostando por una cultura viva y participativa, y demostrando el compromiso del Gobierno regional con la promoción y el fomento de las diferentes disciplinas artísticas en la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio