Nueva licitación para la incorporación de 14 equipos de alta tecnología sanitaria por un importe cercano a nueve millones de euros

Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, ha realizado esta semana una nueva licitación, por un importe cercano a los nueve millones de euros, para la adquisición de otros 14 equipos de alta tecnología incluidos en el Plan INVEAT.

Entre los equipos licitados se encuentran seis gammacámaras, siete TC y una resonancia magnética. De los catorce equipos, once corresponden al bloque de renovación de alta tecnología y los otros tres suponen una nueva incorporación.

Dentro del primer grupo se encuentran siete equipos de TC que se instalarán en los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Daimiel, Almadén, Tarancón, Azuqueca de Henares, Illescas, Torrijos y Ocaña.

Asimismo, se renovará la Resonancia Magnética del Hospital Nacional de Parapléjicos, cuyo equipo actual ha entrado en obsolescencia. Coincidiendo con esta renovación, se aprovechará para cambiar la ubicación del equipo, incorporándolo a la dinámica de circuitos asistenciales ya existentes.

Por último, dentro de este grupo se van a renovar las gammacámaras de los servicios de Medicina Nuclear del Hospital General Universitario de Ciudad Real, con dos equipos, y del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, con un equipo.

Estos nuevos equipos ofrecen prestaciones que los anteriores no realizaban suponiendo, por tanto, una ampliación de la cartera de servicios. Todos mejoran la tecnología software que completa al aparato y, por tanto, aumenta la calidad de la prestación que realiza. Además, en los casos de los equipos radiológicos, todos disminuyen la dosis de radiación ionizante que recibe el paciente.

En lo que respecta a los tres equipos de nueva incorporación, se trata de dos gammacámaras destinadas al Hospital Universitario de Toledo y una al Hospital Universitario de Guadalajara, lo que supondrá la incorporación de las prestaciones de Medicina Nuclear en ambos centros hospitalarios.

Esta nueva licitación se une a la realizada la semana pasada de otros 19 equipos por un importe de 22,7 millones de euros. En los próximos días se publicarán las últimas licitaciones incluidas en el Plan INVEAT, con la convocatoria de los concursos para la adquisición de un TC para el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y dos aceleradores lineales para los nuevos servicios de Radioterapia de los Hospitales de Cuenca y Guadalajara.

El Plan INVEAT está impulsado por el Ministerio de Sanidad y forma parte de los programas incluidos en el Plan de Recuperación y Resiliencia.  

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba