Núñez critica al Gobierno regional por no utilizar los recursos monumentales de C-LM para potenciar el turismo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido este domingo en que el turismo de la región «no tiene límites» y que el «límite» se lo ha impuesto el socialismo del presidente regional, Emiliano García-Page, y todo su equipo, que no ha querido utilizar los recursos monumentales para potenciar el turismo de esta región.

Así se ha pronunciado Núñez en Uclés (Cuenca) durante su visita al monasterio, donde ha garantizado al conjunto de los castellanomanchegos que el PP «cree firmemente» en las posibilidades turísticas de Castilla-La mancha y confía plenamente en sus posibilidades, según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

Y, por eso, lugares como este y tantos otros que hay en la región tienen que «aunar» esfuerzos bien dirigidos por parte del Gobierno que presidirá en 2023, ha afirmado, para acoger mucho más turismo y para relanzar mucho más la actividad económica de esta tierra.

En este sentido, ha lanzado un mensaje a todos los ciudadanos para que tengan «la certeza» y la «confianza· de que el PP ha venido para «servirles» y para utilizar todos los recursos de esta región con el fin de mejorar los datos turísticos, generar empleo y convertirnos en una tierra de primera.

De esta manera, ha recordado que este domingo ha visitado uno de los monumentos más importantes de la región y que se trata una de las joyas de la corona desde el punto de vista patrimonial de Castilla-La Macha, así como que se trata de un buen lugar para poder explicar como hemos visto la evolución de la región en los últimos años.

Un monumento emblemático, ha indicado, que debería de ser «sin duda», por la propia valía monumental histórica y artística del edificio, un lugar de referencia turística dentro de la Comunidad y de todo el país y, sin embargo «la Junta, el socialismo, García-Page y su Gobierno han hecho muy poco por que así sea».

Núñez ha detallado que, un domingo de puente como este, toda esta zona debería estar llena de turistas, de establecimientos de hostelería y hospedería y de turistas para visitar este tipo monumentos, pero que no hay coordinación de las políticas turísticas y no hay una coordinación de la estrategia de relanzar el turismo monumental y patrimonial.

«Miramos con envidia otras comunidades que sí tienen potencia su turismo de interior y eso nos hace ver cómo Andalucía, Castilla y León y Madrid aprovechan su turismo mientras Castilla-La Mancha no tiene estrategia turística clara para potenciar su turismo», ha indicado.

Asimismo, ha denunciado que el socialismo, en casi 40 años Gobierno, no ha sabido potenciar este tipo de instalaciones y no ha querido aunar esfuerzos en materia turística, mientras que un ayuntamiento, una fundación o una mancomunidad hacen lo que pueden sin que el Gobierno le ayude.

«Hemos trabajado con recursos turísticos haciendo lo que podíamos, y hemos vivido y sufrido la dejadez por parte del Gobierno de Page y sus consejeros», ha advertido.

Por eso, Núñez ha advertido que esto no puede seguir así, ya que, no se puede tener este tipo de recursos patrimoniales sin que sean aprovechados por parte de todos y cada uno que tienen intención de relanzar turísticamente a Castilla-La Mancha.

Por todo lo anterior, el presidente regional del PP ha insistido en que «ha llegado el momento de que le contemos al conjunto de los castellanomanchegos que Uclés puede tener mucho más desarrollo turístico del que tiene y que la provincia de Cuenca puede ser mucho más turística de lo que es», pero lo que necesita es quien la ayude, quien la relance, quien simplifique la burocracia, quien ayude a un hostelero a emprender, quien ayude a una persona que quiere montar un pequeño hotel a hacerlo y quien promocione los recursos que tiene la región para atraer turistas, y quien coordine toda la capacidad turística que tiene la tierra y la ponga en valor para poder aunar esfuerzos y llegar más lejos, ha concluido.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba