Núñez insta a Page a unirse a Moreno, Mazón y López Miras en la batalla por una financiación autonómica más justa

El máximo dirigente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho un llamamiento al presidente de la región, Emiliano García-Page, para que se sume a la iniciativa de los presidentes del PP en las comunidades autónomas de la Comunidad Valenciana, Murcia, y Andalucía – Carlos Mazón, Fernando López Miras y Juanma Moreno, respectivamente – con el objetivo de conformar un frente común en la lucha por una distribución de fondos autonómicos más equitativa.

Durante su intervención ante la prensa en la sede del partido, ubicada en la calle Génova de Madrid, Núñez ha manifestado la intención del PP castellanomanchego de seguir profundizando en la demanda al ejecutivo nacional para que inicie una reforma del sistema de financiación autonómica. Según sus palabras, Castilla-La Mancha enfrenta una «pérdida anual de mil millones de euros» en este ámbito.

Núñez ha contrastado la actitud de García-Page con la de sus colegas de otras comunidades, mencionando específicamente la ausencia de esfuerzos por parte del actual presidente de Castilla-La Mancha en busca de un diálogo sobre este tema. «Esta Navidad hemos visto cómo los presidentes de Murcia, Andalucía o Comunidad Valenciana pedían reuniones, mientras que en Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha dicho que no quiere reunirse», ha explicado Núñez.

El líder del PP en la región ha afirmado que su partido mantendrá una «posición férrea» en la defensa de una mejor financiación que, a su juicio, es clave para el mejoramiento de los servicios públicos. Además, dejó claro que no respaldarán a García-Page si este decide «alinearse al Sanchismo», en referencia a la política del actual gobierno español liderado por el presidente Pedro Sánchez.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Cuenca activa su Plan de Viabilidad Invernal en fase de prealerta ante las bajas temperaturas

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio