Precaución ante el Invierno: Castilla-La Mancha se blinda ante futuras nevadas e insta a la población a limitar viajes no esenciales

Ante la llegada de un episodio invernal advertido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé frío, lluvias y nevadas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado medidas proactivas y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para limitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha instado a los ciudadanos a ejercer la máxima precaución, siguiendo las indicaciones de las autoridades para minimizar los riesgos asociados a las condiciones adversas del clima. Durante un encuentro con los medios de comunicación dijo: «Hay que ser precavidos y pido a todos los ciudadanos que atendamos los requerimientos que les hagamos las autoridades para evitar desplazamientos innecesarios y sobre todo contar con las medidas de prevención y de precaución para evitar que tengamos problemas añadidos a esta situación meteorológica adversa».

Gómez ha señalado que las previsiones iniciales, comparables con la tormenta Filomena, se han rebajado, pero todavía se espera que las provincias de Guadalajara y Cuenca experimenten un mayor impacto debido a fuertes nevadas y bajas temperaturas.

Para hacer frente a estas condiciones, la consejera ha informado que su departamento ha puesto a disposición de Protección Civil – encargado del dispositivo de emergencias – recursos como vehículos todoterreno, vehículos autobomba, y palas quitanieves, que han sido ya ubicados en las áreas norte de Guadalajara y Cuenca preparados para asistir a los municipios afectados.

Asimismo, mencionó que las diputaciones provinciales tienen la facultad de solicitar servicios de la empresa pública Geacam para realizar intervenciones en casos de emergencia, y destacó que la Diputación de Cuenca ya ha hecho un encargo a tal efecto. Gómez alentó al resto de diputaciones a llevar a cabo acciones similares y, aunque expresó su deseo de que estos recursos no sean necesarios, recalcó que el Gobierno regional está listo para responder y ayudar a los habitantes de Guadalajara, Cuenca y de cualquier otra provincia afectada ante cualquier incidente, señalando que las condiciones del tiempo pueden llegar a cambiar drásticamente en cuestión de minutos.

También te puede interesar:  Las obras para el arreglo del camino de Cirujano comenzarán previsiblemente este mes de marzo

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio