Núñez se une a la manifestación de AUGC en demanda de avances en las condiciones de trabajo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mostró su solidaridad con las fuerzas de seguridad del Estado durante su participación en la concentración organizada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Cuenca. La movilización se llevó a cabo con el fin de solicitar «un apoyo real del Gobierno» a los cuerpos policiales.

En su intervención, Paco Núñez subrayó la importancia de la unión para respaldar a las fuerzas de seguridad, destacando la necesidad de mejorar «las condiciones de trabajo y materiales» que se requieren para enfrentar eficazmente el crimen.

La iniciativa del Partido Popular ha quedado reflejada en una declaración institucional presentada en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha. Dicha propuesta deberá ser examinada por la Junta de Portavoces y Mesa. Núñez expresó su deseo de que esta acción muestre de manera unánime el apoyo de los castellanomanchegos a la Guardia Civil y respalde las demandas del cuerpo.

El líder del PP castellanomanchego se refirió también a un reciente suceso que impactó a la institución: el asesinato de dos guardias civiles en el puerto de Barbate, Cádiz, quienes fueron embestidos por un vehículo conducido por narcotraficantes. Adicionalmente, mencionó la recuperación de otros miembros del cuerpo que fueron víctimas de aquel ataque. Núñez reiteró el compromiso de su partido con la Guardia Civil y con la protección de los servidores públicos que garantizan la seguridad ciudadana.

También te puede interesar:  El Gobierno regional destina más de 40 millones euros para hacer frente a gastos corrientes y de inversión en los centros educativos de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio