Tarancón solicita apoyo comunitario para asegurar una clausura de carnaval en paz y con civismo

El Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) invita a sus ciudadanos y visitantes a disfrutar de los próximos eventos de Carnaval, instando a que el cierre de las celebraciones se realice de manera pacífica y ordenada. Con la Fiesta de los Años 60 programada para este sábado 17 de febrero, y el desfile del Domingo de Piñata el siguiente día, se han emitido una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las festividades.

Los esfuerzos de la Policía Local se verán reflejados en distintas acciones, diseñadas para prevenir la aglomeración de personas y mejorar la experiencia general durante estos días festivos. La colaboración de la comunidad es esencial, y se pide a todos seguir la señalización provisional y utilizar moderadamente el vehículo particular, optando por estacionar en las áreas recomendadas cuando sea necesario.

Un bando de Alcaldía ha detallado los cambios en las vías de accesibilidad: la avenida Miguel de Cervantes quedará cerrada al tráfico entre la rotonda de Obras Públicas y la glorieta del Convento, comenzando a mediodía del sábado y prolongándose hasta las 21.00 horas del domingo 18 de febrero. De forma similar, un segmento de la avenida Pablo Iglesias permanecerá inaccesible desde las mismas horas del sábado y hasta la medianoche.

El domingo 18, las restricciones de la avenida Miguel de Cervantes se ampliarán, impidiendo también el estacionamiento cerca de la plaza de Castilla-La Mancha, para facilitar el parqueo de las carrozas al término del desfile del Domingo de Piñata. Estas medidas afectarán algunas calles adyacentes, y la Policía Local estará al cargo de su coordinación.

La población debe prestar atención a la señalización provisional y a los cierres de tráfico que se realicen durante el fin de semana. Hay disponibles varias zonas de aparcamiento en distintos puntos de la localidad, y se ha destacado que también el área de la avenida Adolfo Suárez servirá para tal efecto, según ha comunicado Alfonso Cortés, jefe de la Policía Local.

Para la atención de emergencias, un botiquín de Primeros Auxilios estará listo en el hall del auditorio municipal el día 17, con el apoyo de voluntarios de Protección Civil. Además, el Punto Violeta de Cruz Roja ofrecerá su servicio por la mañana junto a la carpa del Carnaval del Parque Ferial y en la noche en la entrada al auditorio municipal.

La programación para el sábado 17 incluye actividades que van desde un mercadillo temático, un guateque y una exposición de vehículos clásicos, hasta música en vivo con Fernandisco Dj y el grupo ‘Guateque Club Band’, culminando con un desfile nocturno. El fin de las celebraciones llegará el domingo con el Desfile del Domingo de Piñata, que verá la participación de diversas comparsas y grupos locales, así como visitantes de municipios cercanos.

Con estas festividades, Tarancón busca no solo homenajear tradiciones y expresiones culturales, sino también asegurar que tanto sus habitantes como los visitantes puedan disfrutar de un fin de semana lleno de alegría y seguridad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio