Page aplaude ayudas para Soria, Teruel y Cuenca contra despoblación y luchará para que lleguen también a Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la materialización de ayudas a la contratación en las provincias de Soria, Teruel y Cuenca por ser las tres más despobladas de España y reconocidas como tales por la Unión Europea, una realidad que es posible gracias a la lucha mantenida por los gobiernos de Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León y rubricada el mes de mayo de 2021 en la cumbre de Albarracín.

En virtud de este anuncio, Soria, Teruel y Cuenca tendrán una reducción de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen. Las tres provincias que fueron incluidas por la Comisión Europea en el nuevo Mapa de Ayudas de Finalidad Regional.

«Estas ayudas atienden una demanda de las tres regiones. Todo el mundo habla de zonas despobladas y algunos se acuerdan de ellas solo cuando llegan las urnas», ha apuntado García-Page.

Ahora, al saber que estas provincias tendrán «estímulo fiscal» para que se instalen empresas ha querido poner en valor lo «extraordinario» de la noticia.

En todo caso, ha recordado que la reivindicación de las tres provincias y sus respectivos gobiernos autonómicos va más allá, y ahora se pretende que esta excepcionalidad se amplíe a zonas limítrofes de estos tres territorios, lo cual acabaría beneficiando también a comarcas despobladas de Guadalajara.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba