Page exige a Mónica García aportación económica acompañando sugerencias ante el atasco en fondos para la salud

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un evento en la presentación del primer vino del mundo con crianza en gruta volcánica, ha lanzado un mensaje directo a la ministra de Sanidad, Mónica García, acerca de la necesidad de que el apoyo del Estado a las medidas sanitarias vaya acompañado de un respaldo económico eficaz.

En medio del debate público sobre temas de salud y la gestión de la gripe, el presidente regional ha señalado que el sistema sanitario de Castilla-La Mancha está enfrentándose a la situación actual con planes de contingencia activados y una actitud de máxima preparación. Sin embargo, ha hecho hincapié en la importancia de que, más allá de las palabras y consejos, las recomendaciones en materia de salud deben estar respaldadas financieramente por el Estado.

García-Page ha manifestado su cansancio ante una década de consejos sanitarios sin corresponder con un avance significativo en la financiación autonómica y, en consecuencia, en los recursos necesarios para el sistema sanitario. La financiación justa y oportuna es crucial, y ha reiterado que las autonomías llevan una espera de diez años por un sistema de financiación que considere sus necesidades.

Señalando al Estado, el presidente autonómico ha remarcado su interés en soluciones tangibles para los problemas de salud, enfatizando que «la única manera de combatir los problemas es con dinero por delante». En una declaración concluyente, ha dejado claro que su principal medida de valoración son los presupuestos, más allá de los discursos políticos: «Están muy bien los mítines, pero a mí me vale solo el presupuesto».

También te puede interesar:  Mujer resulta herida al caer su coche desde una altura de diez metros por un terraplén en Villalba de la Sierra (Cuenca)

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio