El Pleno de las Cortes abordará temas clave: Gestión de listas de espera en salud, apoyo al sector agrícola y crisis hídrica, este jueves

Este jueves, día 11 de enero, las Cortes de Castilla-La Mancha tienen preparada una intensa jornada de debates y discusiones políticas para su próximo pleno, que dará comienzo a las 10:00 horas. Entre los puntos clave del orden del día están dos debates generales que prometen ser intensos, en los que se congregarán las interlocuciones y propuestas de los grupos Socialista y Popular.

Los temas a abordarse concernirán al sector autónomo, así como a la economía social, y por otro lado, a la planificación y gestión en materia de salud e instituciones sanitarias. Estos debates buscan entrelazar y contrastar las interpelaciones de similares características planteadas por ambos grupos, configurando un diálogo bipartidista sobre asuntos esenciales para la región.

Además, se presentará una interpelación del Grupo Vox acerca de la incorporación de los jóvenes al sector agrario, incluyendo discusiones sobre cómo fomentar el relevo generacional dentro del mismo. Este punto cobra especial importancia en un contexto donde el envejecimiento poblacional y la falta de atractivo de la agricultura como profesión entre los más jóvenes plantean retos notables para el futuro del sector.

Para cerrar el día, se dará espacio a la respuesta del Consejo de Gobierno a tres preguntas orales que buscan esclarecer cuestiones críticas que preocupan a la comunidad castellano-manchega. La formación Vox requerirá detalles sobre las listas de espera hospitalarias, mientras que el PP se enfocará en averiguar más sobre las remuneraciones de los trabajadores de Geacam y en profundizar en las políticas de pago a proveedores. Adicionalmente, se enfrentarán a cuestionamientos sobre los recortes de agua destinada al uso agrario en la cuenca del Guadiana, un tema de vital importancia para el sostenimiento de la agricultura regional.

La información sobre la agenda del pleno ha sido proporcionada por el Parlamento a través de una nota de prensa, poniendo de manifiesto la transparencia y el esfuerzo de comunicación hacia la ciudadanía sobre los asuntos que serán tratados en la sesión parlamentaria.

También te puede interesar:  Navarro (UP) impulsará el alquiler de 100 apartamentos para jóvenes si es elegida alcaldesa de Albacete

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio