Pastor Consulta al Comité de Seguimiento de la Fundación Roberto Polo por Malestar del Mecenas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha abordado durante una rueda de prensa los últimos acuerdos del Consejo de Gobierno y ha hecho referencia al malestar manifestado por el mecenas Roberto Polo en relación con la gestión de sus colecciones en Toledo y Cuenca. Pastor ha remarcado la importancia de la próxima reunión del comité ejecutivo de seguimiento de la Fundación Roberto Polo, que servirá de plataforma para discutir a fondo tanto la insatisfacción del donante como los logros obtenidos.

Amador Pastor ha enfatizado el compromiso del Gobierno regional con el fomento de la cultura y el arte contemporáneo, señalando que la inclusión de estas colecciones en ciudades consideradas patrimonio de la humanidad representa un plus para su atractivo turístico y cultural. Haciendo hincapié en los resultados positivos, el consejero ha revelado que los museos regionales han experimentado un incremento significativo en la afluencia de visitantes durante el año 2023.

El consejero destacó el exitoso número de visitantes atraídos por la colección permanente de la Fundación, así como por las exposiciones temporales que se han realizado. En el comité de seguimiento se pretende establecer un diálogo más tranquilo y constructivo, con la intención de ponderar tanto los aspectos que requieren mejoras como aquellos que han cosechado éxito. Amador Pastor ha dejado claro que la cita será una oportunidad para poner en perspectiva la relevancia y el impacto de las colecciones de la Fundación Roberto Polo en la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio