Plataforma 8M Critica la Desigual Representación de Género en los Distintivos del Día de Toledo: Una Mujer Honrada Frente a Seis Hombres

La Plataforma 8M de la ciudad de Toledo ha expresado su disconformidad con la decisión del Gobierno local de PP y Vox de reconocer, en el próximo acto institucional por el día de la ciudad, a una sola mujer entre los siete galardonados con Honores y Distinciones. Según la Plataforma, esta elección pone a la administración «a la cabeza del patriarcado y en la cola de la igualdad», tal como han señalado en una nota de prensa.

La entidad feminista ha aprovechado la ocasión para recordar al alcalde, Carlos Velázquez, su compromiso pasado de trabajar por la Igualdad, criticando que, a su parecer, «miente más que habla». La única mujer que será distinguida es María Jesús Torres Fernández, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer senadora por la circunscripción de Toledo durante la democracia, representando a UCD.

La Plataforma 8M lamenta profundamente esta situación y denuncia las «políticas regresivas del PP en el Ayuntamiento» y la preocupante repercusión que estas decisiones podrían tener sobre el avance hacia la igualdad real para las mujeres en todos los ámbitos de la vida social y laboral.

También te puede interesar:  Trabajadores del Infocam luchan por extinguir un incendio forestal en Villar del Humo (Cuenca)

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio