PP C-LM Presentará Propuesta de Consenso Hídrico en el Debate de las Cortes sobre el Trasvase

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, que se celebrará este jueves, planteará la búsqueda de un nuevo consenso político en relación al trasvase Tajo-Segura. Durante el debate general sobre este tema, Núñez tratará de lograr un acuerdo unánime que beneficie a la región.

Paco Núñez ha enfatizado la importancia del agua para el crecimiento y la prosperidad de Castilla-La Mancha. Ha señalado que, a diferencia del presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, quien según sus palabras ha fomentado el enfrentamiento y empleado un “lenguaje bélico” en referencia a la cuestión del agua, su partido apuesta por la unidad.

Aludiendo al Pacto Regional del Agua, que García-Page habría desestimado, el dirigente del PP ha recalcado que insistirán ante PSOE y Vox para alcanzar el consenso que defienda los intereses castellanomanchegos, una propuesta que será desglosada en la sesión plenaria.

El anuncio lo ha hecho en el marco de su asistencia a la inauguración del Día del Libro en Cuenca. En el acto, Núñez se describió como un entusiasta lector y reconoció la labor de los profesionales del sector, desde los escritores hasta los libreros y papeleros, enfrentados a los desafíos de la era digital. Subrayó la importancia del trato personal que ofrecen los pequeños comercios del libro y pidió a los ciudadanos seguir apoyándolos.

La diputada nacional del PP por Cuenca, Beatriz Jiménez, también presente en el evento, subrayó la importancia de la lectura en todas las fases de la vida. Además, aprovechó la ocasión para hablar sobre la historia local y anunció que plantearán el traslado del archivo histórico de Cuenca a una nueva ubicación en el próximo pleno municipal.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio