Próxima Licitación de Aceleradores Lineales en Cuenca y Guadalajara

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) planea licitar en las próximas semanas el concurso para la adquisición, instalación y puesta en marcha de dos equipos de aceleradores lineales. Estos equipos serán destinados a las ciudades de Cuenca y Guadalajara, tal y como ha confirmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una reciente intervención.

La declaración se produjo durante una visita al nuevo acelerador lineal en el centro oncológico ‘Genesiscare’ ubicado en Talavera de la Reina. El presidente subrayó la importancia de tener una cobertura amplia de este tipo de servicios sanitarios en la región. “Ahora en junio se contratará también en Guadalajara y en Cuenca el acelerador lineal, vamos a tener en todas las provincias, yo creo que vamos a ser de las pocas comunidades autónomas que tengan un servicio tan extendido a lo largo del territorio”, dijo García-Page.

El mandatario además descifró que el servicio de aceleradores lineales se ofrece “mayormente en la gestión pública”, pero también contando con el apoyo de la iniciativa privada. Subrayó que empresas privadas colaboran proporcionando un servicio “de excelencia, de calidad, absolutamente equiparable y parangonable” a la altura de las necesidades de la sanidad regional.

En el mismo acto, García-Page abordó otro tema de interés sanitario para Talavera de la Reina, al confirmar que el próximo concurso de transporte sanitario incluirá la implantación de una segunda UVI móvil en la localidad. Este anuncio llegó después de que el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, hiciera referencia a la petición dicha por los ciudadanos talaveranos, expresando su confianza en que “las talaveranas y los talaveranos estamos esperando y deseamos que pronto veamos cumplida esa demanda real de la ciudadanía”.

Finalmente, el presidente autonómico mantuvo una actitud “razonablemente optimista” en cuanto al desarrollo y crecimiento futuro de Talavera y su comarca, enfatizando la importancia de colaborar conjuntamente hacia el progreso, al margen de las diferencias políticas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio