Próximo Foro UCLM3E de Empleo en el Campus de Cuenca programado para el 18 de abril

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) será el escenario del ‘UCLM3E’, el foro de empleo destinado a propiciar el acercamiento entre estudiantes y recién titulados con empresas y organizaciones. Este evento, que celebra su decimoctava edición, tendrá lugar el 18 de abril y ya ha iniciado su fase de inscripciones para participantes y entidades interesadas en formar parte.

La UCLM, a través de un comunicado de prensa, ha detallado que el foro es organizado por el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, implicando en la gestión al Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y la Fundación General de dicha universidad. El ‘UCLM3E’ no solo es un espacio para establecer contactos profesionales, sino que también incorpora un diverso programa de actividades encaminadas al desarrollo profesional y personal de los participantes.

Entre las iniciativas que se mantienen de ediciones anteriores se incluyen procesos de selección realizados por las entidades colaboradoras, el concurso de ‘elevator pitch’, en el que los candidatos presentan su perfil profesional en tres minutos, y la posibilidad de agendar encuentros individuales con los responsables de las empresas presentes. Además, el evento será una vitrina para ‘UCLM Emprende’, una iniciativa de la universidad que fomenta el espíritu emprendedor y proporciona herramientas y formación en el área.

El programa también contempla sesiones donde exalumnos, ahora integrados en el mercado laboral con distintos grados de responsabilidad, compartirán sus experiencias. Se impartirán consejos prácticos sobre la búsqueda de empleo y cómo afrontar una entrevista laboral con éxito. Asimismo, se tratarán aspectos relevantes como el empleo a nivel internacional, la identificación y desarrollo del talento, y los entresijos de la función pública.

Este encuentro no solo se presenta como una oportunidad de formación y networking, sino que también habrá premios y sorteos, sumando un incentivo adicional para la participación en el foro ‘UCLM3E’. Con una trayectoria consolidada en la inserción laboral y la orientación profesional, el foro se proyecta como una cita ineludible para los integrantes de la comunidad universitaria que están a las puertas de su vida profesional.

También te puede interesar:  La técnica innovadora del Hospital de Guadalajara mejora el tratamiento de lesiones cervicales en pacientes.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio