Estimación de Conclusión para la Mudanza al Hospital Universitario de Cuenca a Final de Año

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, anuncia que el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, cuyo proceso de construcción se prevé terminar este año, completará su traslado en diciembre. Este anuncio se dio durante la presidencia de la reunión de coordinación de los delegados provinciales de las distintas consejerías en Cuenca, donde se establecieron prioridades para los próximos años, asignando 85 millones de euros en inversiones para la región este año, siendo el hospital el proyecto más destacado.

Durante su estancia en Cuenca, Caballero también supervisó el avance de las obras de los remontes al Casco Antiguo y confirmó el progreso del acopio de material y la seguridad en la zona. A su vez, se evaluó el estado de proyectos pendientes como el futuro centro de atención a discapacitados y la segunda fase de la residencia Las Hoces, actualmente en fase de redacción de proyectos. Además, reportó que el centro de mayores de Las Quinientas ya está equipado y listo para funcionar.

El vicepresidente también resaltó la iniciativa del parque de ecoturismo de Toroverde, que tiene el potencial de aumentar significativamente el número de visitantes y empleo en la ciudad.

Con respecto a la labor del gobierno regional, Caballero enfatizó su intención de alcanzar a cada localidad, independientemente del color político del gobierno local, citando inversiones en curso tanto en ciudades gobernadas por el PSOE, como Motilla y Tarancón, como en Horcajo y Mota del Cuervo, bajo la administración del PP.

En temas de políticas de autónomos, el vicepresidente señaló su optimismo sobre la continuidad de la tarifa plana para nuevos autónomos, que actualmente espera la aprobación de los nuevos presupuestos y ha sido defendida por los parlamentarios socialistas.

Finalmente, en el aspecto político y ante la prensa, Caballero se refirió a una reciente encuesta de Electomanía que sugiere que Emiliano García-Page podría lograr nuevamente la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, manifestando satisfacción pero manteniendo la prudencia, ya que no hay elecciones próximas y el compromiso sigue siendo trabajar en pro de la ciudadanía más allá de intereses partidarios.

También te puede interesar:  Dos turismos chocan frontalmente en Recas (Toledo), dejando cinco jóvenes heridos

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio