Proyecto de Conexión Urbana: Una Nueva Pasarela Peatonal Será Construida por el Ayuntamiento en el Histórico Arco de Bezudo de Cuenca

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha dado luz verde a una importante serie de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y preservar su patrimonio histórico. Se ha anunciado la aprobación de un proyecto clave para aumentar la accesibilidad en el Casco Histórico, con la construcción de una pasarela peatonal en el Arco de Bezudo, que permitirá a los peatones moverse de manera más segura y cómoda, separándolos del tráfico vehicular.

La financiación para este proyecto proviene de una subvención de tres millones de euros otorgada por el Gobierno de España a través de su plan Impulsa Patrimonio, destinada a la restauración de la muralla. La pasarela, valorada en 323.000 euros, será redactada por los hermanos Redondo Soria.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Saray Portillo, detalló que se están elaborando los pliegos de condiciones para continuar con las labores de rehabilitación de la muralla. Además, la Junta de Gobierno aprobó el comienzo del expediente de contratación para la mejora de redes y del ciclo hidráulico en la pedanía de Villanueva de los Escuderos, en la calle Perchel. Este proyecto, valorado en 24.000 euros, se financiará con fondos del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación.

Otra obra que recibió aprobación fue la segunda fase de la urbanización de la calle Almendros de Los Tiradores. Tras ajustar el alcance del proyecto para evitar que la licitación quedase desierta de nuevo, se buscará contratar dicho proyecto también con cargo al POS. El tramo que no se incluya en esta fase podría ser completado posteriormente con recursos propios del Ayuntamiento.

Portillo anunció la adjudicación directa a una comunidad de propietarios de un tramo necesario para la instalación de un ascensor en la calle Virgen del Rosario, extendiendo la utilización de ese espacio público por 50 años.

Para finalizar, se comunicó la decisión de iniciar el expediente para la contratación de una entidad financiera que colaborará con la gestión recaudatoria del Ayuntamiento, por un importe aproximado de 142.000 euros.

También te puede interesar:  El toledano Ulises Mérida diseña los nuevos uniformes del personal operativo de Renfe

La portavoz concluyó con una nota positiva, informando sobre el sobreseimiento de una causa judicial contra el Ayuntamiento en relación con la tala de árboles en el Mostajo, destacando que la Audiencia Provincial ha revocado la condena inicial, lo que supone un alivio jurídico para el consistorio.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio