PSOE CLM Asegura Que Page Será el Único en Defender Financiación Autonómica Frente a Núñez Alineado con Génova

En una reciente rueda de prensa, Ángel Tomás Godoy, líder del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, ha lanzado fuertes críticas hacia el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, a propósito de sus declaraciones sobre la financiación autonómica. Godoy se ha mostrado escéptico en cuanto a la postura de Núñez en este tema, anticipando que, al final, éste “acabará defendiendo lo que pida Génova”. De acuerdo con Godoy, tanto el PSOE como el Gobierno de Emiliano García-Page “volverán a quedarse solos” en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha.

Específicamente, Godoy ha enfatizado la necesidad de una financiación justa que tenga en cuenta no solo la cantidad de habitantes, sino también la dispersión geográfica. Él destacó las particularidades de la prestación de servicios en regiones extensas y poco pobladas, contrastándolas con ciudades densas como Madrid. Godoy ejemplifica esta diferencia señalando cómo, en la provincia de Cuenca, se requieren casi cuarenta centros de salud para atender a una población de 200.000 habitantes.

El líder socialista ha reconocido que, recientemente, el PP de Castilla-La Mancha ha alzado la voz para defender los intereses de la región, pero ha expresado su desconfianza, insinuando que finalmente el Partido Popular se alineará con las instrucciones de su dirección nacional en Génova. Godoy ha instado al PP a mantener una defensa constante de los intereses regionales, independientemente del partido en el gobierno nacional, y ha recordado otras ocasiones, como los debates sobre el agua y el Almacén Temporal Centralizado (ATC), en los que el PSOE considera que el PP no sostuvo una posición firme en favor de Castilla-La Mancha.

En otro orden de ideas, Godoy ha elogiado las nuevas políticas sociales anunciadas por el actual presidente autonómico, Emiliano García-Page. Durante su viaje a Escocia, García-Page dio a conocer la futura Ley de Accesibilidad y la Estrategia Regional de la Discapacidad, medidas que buscan fomentar los derechos y el acceso al empleo de las personas con discapacidad en la región. Estas políticas, según Godoy, son de gran relevancia y refuerzan la igualdad de condiciones de acceso al trabajo para este colectivo.

La información expuesta proviene de un comunicado de prensa emitido por el PSOE, reflejando así las posiciones y argumentos expresados por Ángel Tomás Godoy en nombre del partido.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio