Éxito del programa de deporte escolar ‘Somos Deporte 3-18’ en Cuenca con más de 17.000 participantes

Más de 17.000 personas entre escolares, profesores y entrenadores; 51 clubes, 31 ayuntamientos y 76 centros educativos han participado en el programa Somos Deporte 3-18 en la provincia de Cuenca a lo largo de 20 ligas de deportes de equipo, 32 jornadas de competición de deportes individuales y 60 jornadas de actividad físico-deportiva desarrolladas a lo largo del curso que está a punto de acabar.

Gala de clausura

En la gala de clausura de esta nueva edición del programa, que tiene como objetivo el fomento del deporte escolar y que desarrollan conjuntamente el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca, se han reconocido a más de 220 deportistas y equipos que han representado a la provincia en diferentes campeonatos provinciales y nacionales con gran éxito.

La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha destacado la importancia de premiar el esfuerzo, sacrificio y los valores que el deporte enseña para la vida. También se han felicitado a todas las personas e instituciones que han contribuido a la promoción del deporte en edad escolar en Cuenca.

Compromiso con el deporte

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado nuevas ayudas para deportistas destacados y la inversión en infraestructuras deportivas en los pueblos de la provincia. Este compromiso se refleja en el aumento del presupuesto para el deporte por encima de los tres millones de euros, por primera vez en la historia de la institución.

Finalmente, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha resaltado la importancia de la cantera deportiva local y ha mostrado su confianza en que los éxitos deportivos continúen en el futuro.

En la gala se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Nieves Mercadillo, destacado promotor del deporte en la región, y se entregaron reconocimientos a diversas entidades y personas por su labor deportiva y colaboración en el programa Somos Deporte.

Premiados en la Gala del Programa Somos Deporte

Placas de Reconocimiento

  • AYUNTAMIENTO DE CHILLARÓN (Organizador del Campeonato Regional de Escalada)
  • AYUNTAMIENTO DE FUENTENAVA DE JÁBAGA (Organizador del Campeonato Provincial de Triatlón)
  • AYUNTAMIENTO DE TARANCÓN (Organizador del Campeonato Provincial de Tenis de Mesa y Campo a Través)
  • CLUB DEPORTIVO BÁDMINTON ALBATROS (Organizador del Campeonato Provincial de Bádminton)
  • CLUB DEPORTIVO TRISCHOOL CUENCA (Organizador Campeonato Provincial y Regional de Triatlón)

Labor deportiva

  • JESUS M. GABALDÓN HONTANA (Coordinador deportivo del Ayuntamiento de Tarancón)
  • JAVIER FERNÁNDEZ POZA (Organizador del Campeonato Provincial de Ajedrez, durante más de 20 años)
  • SANTIAGO SEPÚLVEDA ESCUDERO (Organizador del Campeonato Provincial de Voleibol y Voley Playa)
  • FRANCISCO JAVIER TORRIJOS MUELAS (Delegado provincial de Voleibol y organizador de Campeonato Provincial de Voleibol y Voley Playa)

Otros reconocimientos

  • GREGORIO BENEIT ROS (Colaboración en los reportajes gráficos de las distintas actividades del programa Somos Deporte: Cross, Atletismo, Triatlón, etc.)
  • SALVADOR BARAMBIO HERAS (Presidente del Club Entrehoces Conquenses, y colaborador en el desarrollo de las actividades de Somos Deporte)

Centros educativos

  • IES “LA HONTANILLA” de Tarancón
  • CEIP “EL CARMEN” de Cuenca

Campeonatos Provinciales

BALONCESTO

Resultados de los campeonatos provinciales en diferentes categorías de baloncesto.

BALONMANO

Resultados de los campeonatos provinciales en diferentes categorías de balonmano.

FÚTBOL

Resultados de los campeonatos provinciales en diferentes categorías de fútbol.

FÚTBOL SALA

Resultados de los campeonatos provinciales en diferentes categorías de fútbol sala.

VOLEIBOL

Resultados de los campeonatos provinciales en diferentes categorías de voleibol.

Campeonatos de España

Destacados participantes de la provincia de Cuenca en campeonatos nacionales en disciplinas como atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo, escalada, fútbol, fútbol sala, orientación, piragüismo, tenis de mesa, triatlón, taekwondo, y voleibol.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio