PSOE exhorta a Núñez que «deje de esconder la cabeza» y defienda este jueves ante Feijóo los intereses de C-LM

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha exhortado al candidato regional del PP, Paco Núñez, que deje de «esconder la cabeza» ante el problema del agua y se plante ante la dirección nacional de su partido pidiéndole a Alberto Núñez Feijóo «que no ignore más a Castilla-La Mancha en sus justas reivindicaciones» tras el acuerdo histórico alcanzado para el futuro del Tajo.

Mora ha afirmado que Núñez, que este mismo jueves acompaña al presidente nacional del PP en una visita a Albacete, tiene una «buena oportunidad» para demostrar que «de verdad se preocupa y defiende los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua».

«No se puede uno esconder la cabeza cuando en Castilla-La Mancha hay cuestiones que resolver y nos encontramos con que al lado no tenemos a nadie para apoyarnos», ha asegurado el dirigente socialista, quien ha recordado que tanto el PP como Vox solo hablan de agua «cuando hay reivindicaciones en el Levante», ha dicho según ha informado el PSOE.

Por el contrario, ha lamentado, ambos partidos «ignoran» a Castilla-La Mancha cuando la región hace esas mismas reivindicaciones, lo que, a su juicio, pone de manifiesto, «el nulo interés que los dirigentes del PP y Vox en la comunidad autónoma tienen sobre las necesidades e intereses en materia de agua tanto para el abastecimiento, la agricultura y el desarrollo económico en nuestra tierra».

«Mientras unos nos hemos batido el cobre», como ha hecho el presidente Emiliano García-Page para conseguir un buen plan hidrológico para la cuenca del río Tajo, otros, sin embargo, se hayan mantenido en silencio y no nos han ayudado nada», ha condenado.

Ha insistido en que el PP de Feijóo «ni debe ni puede» ignorar las reivindicaciones de Castilla-La Mancha en materia agua y ha asegurado que su candidato en la comunidad autónoma, Paco Núñez, «solo sabe estar escondido cuando se habla de agua, demostrando que no se preocupa por los problemas de la región2.

EL BUEN TRABAJO DE PAGE ANTE LA UE EN LAS AYUDAS CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Por otro lado, Mora, a preguntas de los periodistas, ha destacado la reunión en Bruselas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la vicepresidenta de la Comisión Europea para la Democracia y la Demografía, Dubravka Suica, para trasladarle la problemática de la despoblación en ciertas zonas de la comunidad autónoma y darle a conocer la pionera ley regional desarrollada en esta materia.

«Esta ley es un ejemplo para muchas zonas despobladas no solo de España sino de toda Europa», ha mantenido el diputado socialista, quien ha valorado también el trabajo que está haciendo el presidente regional para tratar de convencer a la Comisión Europea de incluir a más comarcas con este mismo problema, como sucede en la provincia de Guadalajara, dentro del mapa de ayudas y actuaciones a nivel comunitario.

«Hay zonas que no tienen por qué estar vinculadas necesariamente a un territorio provincial y que sufren despoblación y que territorios en la provincia de Guadalajara, que son continuidad de las provincias de Soria, Teruel y Cuenca, merecen esa consideración, esas ayudas y ese impulso de la Comisión Europea», ha apuntado.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio