Rehabilitarán las plantas inferiores de El Almudí y la Torre de San Gil de Cuenca con inversión de 324.000 euros y 174.000 euros, respectivamente

Para la rehabilitación de las plantas inferiores del edificio El Almudí y la restauración de la Torre de San Gil, han sido aprobados por la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, los proyectos e inicio de licitación.

Rehabilitación de las plantas inferiores del edificio El Almudí

En cuanto a la primera actuación en el edificio El Almudí, se acondicionará este espacio y su entorno para su puesta en condiciones de uso. Lo que incluye el arreglo de la cubierta, fachadas, interiores y patios y jardines, con el objeto de habilitar un centro cultural con dos salas de usos múltiples en la planta superior y una oficina de gestión y atención al público en la planta inferior.

Unas obras cuyo presupuesto asciende a unos 324.000 euros.

Restauración del conjunto de la Torre de San Gil

Por su parte, la restauración del conjunto de la Torre de San Gil y el centro cultural, incluye la colocación de aguja de cobre y cruz de acero de remate de cumbrera en la torre, sustitución en la torre de vidrios rotos y repaso de anclajes, sustitución de la puerta de entrada y ejecución de puertas interiores, colocación de barandillas y pasamanos, instalación eléctrica y de protección contra incendios, y pintura generalizada. En este caso el presupuesto es de unos 174.000 euros.

Este órgano ha adjudicado asimismo las obras de rehabilitación de las fachadas del CEIP El Carmen con un presupuesto de unos 235.000 euros (sin IVA) a COBE, SLU. En este caso el objetivo es acometer el arreglo de fachadas, cubiertas e interior producidas por humedades, sustituir las carpinterías de madera que no se incluyeron en la fase anterior, reparar las rejas y sustituir los alféizares que se encuentran en mal estado.

Ir arriba