Retrasan el  inicio de las Escuelas Municipales de Verano de Cuenca previsiblemente, hasta el 26 de junio

El inicio de las Escuelas Municipales de Verano se retrasa previsiblemente hasta el lunes 26 de junio, así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Cuenca. Esto debido a que por las Elecciones Municipales se han disuelto los órganos de gobierno y no se ha podido llevar a cabo la adjudicación de los contratos, pese a que el expediente se inició en marzo.

Retrasan inicio de las Escuelas Municipales de Verano

Será en la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno Local el viernes 23 de junio, cuando se aborde la adjudicación. Por lo que la previsión es que las Escuelas puedan comenzar el lunes.

Desde la Concejalía de Educación, han empezado a llamar a las familias que realizaron preinscripción para avisarlas de este contratiempo que no afecta al resto del proyecto. Es decir, las Escuelas se desarrollarán en los colegios Fuente del Oro, Casablanca y La Paz hasta el 8 de septiembre agosto como estaba previsto y permanecerán abiertas todos el verano.

Escuelas serán un año más inclusivas

De este modo, las familias pueden apuntar a sus hijos en cualquier momento por quincena, semanas o incluso días resueltos, siempre condicionado a la disponibilidad. Además, un año más serán inclusivas, dando cabida a niños con necesidades especiales.

Este recurso lúdico-educativo va dirigido a niños de 3 a 13 años y tiene como objetivo facilitar la conciliación de las familias para lo que ofrece un horario de 9 a 14 horas, con posibilidad de aula matinal de 7.45 a 9.00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio