Ribereños responden a Velázquez que «paleto» es seguir defendiendo el trasvase y piden a Núñez que lo desautorice

El vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Borja Castro, ha respondido al presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, que lo «absurdo y paleto es seguir dando la espalda al cambio climático y seguir defendiendo una política trasvasista y una economía de saqueo y extracción de recursos propia del siglo pasado sólo por ir a favor de la cuenta de resultados de un partido político y de la agroindustria del levante»,

Así han respondido representantes de esta asociación después de que el presidente del PP de Toledo haya asegurado que volver a debatir sobre agua y trasvases desde el punto de vista localista es «absurdo y paleto», al tiempo que ha reclamado poner el prisma de la discusión en el plano nacional.

De este modo, consideran una ofensa que se les quiera excluir del debate sobre el agua y se menosprecie la visión localista, ha informado la asociación en nota de prensa.

«Arruinan nuestras empresas, empobrecen a nuestros vecinos y destruyen nuestro patrimonio y encima nos insultan y quieren poner por encima de las necesidades de la cuenca cedente sus intereses políticos. Inundaron nuestros campos, nos obligaron a cambiar nuestro modo de vida y cuando lo conseguimos, se llevaron el agua arruinando a nuestras familias; pero no podemos quejarnos porque somos cuatro paletos», lamenta la presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, María de los Ángeles Sierra, alcaldesa del pequeño pueblo de Cañaveruelas.

«Lo peor es que se atrevan a decirlo desde Toledo, ciudad bañada por el Tajo, que sufre por sus espumas y su bajo caudal», añade en referencia a la intervención de Carlos Velázquez en rueda de prensa.

Desde la Asociación, exigen de nuevo a Paco Núñez, presidente regional del PP, que desautorice estas declaraciones y «se enfrente al discurso trasvasista de su partido en Madrid».

«No hay nada que consensuar, ni dialogar frente a la Directiva Marco del Agua europea, las sentencias del TSJ y la evidencia científica; hay que defender el patrimonio de todos los españoles frente a los intereses económicos de la hipersubvencionada agroindustria, defender a Castilla-La Mancha y a nuestros pueblos, no llamarnos paletos», han zanjado.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba