Señalizarán el Camino de Santiago de Uclés con un aporte de 20.000 euros de la Diputación de Cuenca

Señalizarán el Camino de Santiago de Uclés con una colaboración de 20.000 euros de la Diputación de Cuenca con los ayuntamientos de Barajas de Melo, Huelves y Uclés.  Con este aporte de la institución provincial, los  ayuntamientos podrán acometer la señalética y de esta forma los peregrinos puedan continuar en su paso hacia la Comunidad de Madrid, así como realizar la ruta de forma inversa y terminarla en el municipio ucleseño.

Señalizarán el Camino de Santiago de Uclés

Una reunión ha sostenido, el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, en su despacho con el presidente de la Asociación Amigos del Camino de Uclés, Manuel Rossi, y el alcalde de Uclés, José Luis Serrano, para conocer de primera mano la importancia de este proyecto tanto en estos municipios como en toda la provincia. 

Según han transmitido desde la asociación, desde la creación de este proyecto en el año 2011 han pasado un total de 15.000 personas provenientes de 50 países diferentes, en el año 2019 previo a la pandemia el número de peregrinos superó los 2.500.

Importancia de señalización de la ruta Xacobea en la provincia

Martínez Chana considera importante que la provincia tenga señalizada la ruta Xacobea porque permite atraer un tipo de visitante diferente y atraviesa partes de la provincia con mucho que ofrecer como son estos municipios que limitan con Madrid.

El presidente ha señalado que esta ayuda irá destinada a los tres ayuntamientos para que sean ellos quienes acometan el proyecto.

Desde la Diputación de Cuenca consideran que la provincia tiene un gran potencial para atraer a personas que buscan tener un contacto cercano con la naturaleza y que apuestan por actividades como el senderismo o el cicloturismo, ya que ofrece un importante abanico de posibilidades.

Camino de Uclés

Este camino  comienza en la iglesia de Santiago y termina en el monasterio de Santiago Apóstol en Uclés, tiene 144.6 km, su señalización es una cruz de Santiago roja y flecha roja sobre fondo blanco.

Por otro lado, el camino  comienza en el Monasterio Santiago Apóstol en Uclés y termina en la iglesia de Santiago de Madrid desde donde continúan los peregrinos hasta Santiago de Compostela, tiene 144.5 km hasta la iglesia y 820 km hasta Santiago de Compostela. La señalizacion oficial es flecha amarilla y vieira amarilla sobre fondo azul.

Los pueblos por los que pasa el camino son: Uclés,  Huelves, Barajas de Melo, El Ballestar, Estremera, Carabaña, Tielmes, Perales de Tajuña, Morata de Tajuña, Arganda del Rey, La Poveda, Rivas Vaciamadrid y Madrid.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba