Subdelegación del Gobierno de Cuenca organiza un ciclo musical con cinco conciertos para concienciar sobre igualdad

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca ha organizado un total de cinco conciertos que tendrán lugar a lo largo de los próximos días centrados en la concienciación sobre la igualdad de género.

Así lo ha puesto de relieve la subdelegada, Mari Luz Fernández, quien ha destacado que el fin «tan noble» de esta iniciativa es dar visibilidad a la igualdad de género.

«Este año está siendo duro para Cuenca con dos muertes por violencia de género que han dejado cinco huérfanos, que en menos de un mes se arrancó la vida de dos mujeres», ha proseguido Fernández en rueda de prensa.

«Nos tiene que preocupar a todos, no solo a mujeres, porque es una vulneración de derechos humanos y se tiene que combatir desde cuatro ejes», ha indicado.

Uno de ellos es el cultural, y por eso se ha puesto en marcha esta iniciativa pionea en la provincia con cinco conciertos que tendrán lugar en Cuenca capital los días 18, 19 y 25 de noviembre en la sede de la Fundación Antonio Pérez. En Tarancón tendrá lugar en el auditorio de la localidad el 20 de noviembre y, en San Clemente, el 2 de diciembre también en la sede de la Fundación.

El 18 de marzo será la actuación de ‘Ideale’, un recorrido por canciones de amor. El 19, tres mujeres protagonizan ‘Con voz de mujer’, que también se llevará a cabo misma actuación en Tarancón y San Clemente, y el 25 de noviembre tendrá lugar ‘Menina’, un viaje por la península ibérica con músicas portuguesas y conquenses con textos de Federico Muelas.

Dentro de este paraguas, el 10 de diciembre se estrenará en la Fundación Antonio Pérez de la capital la ópera ‘La caja de luz’, que vera sobre la historia de tres mujeres de tres religiones diferentes y que pone la lupa en la igualdad.

Tanto los conciertos como esta ópera serán todos gratuitos. Las representaciones serán a las 20.00 horas salvo la de Tarancón, que tendrá lugar a las 18.00 horas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba