Toledo acogerá del 26 de junio al 2 de julio el IV Campus de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas

La ciudad de Toledo acogerá el IV Campus de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas 26 de junio al 2 de julio.

Un evento que ha sido presentado este lunes por edil de Deportes y Juventud, Pablo García, el jugador de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas Moreno, y el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Carlos Yuste.

Según ha expresado Pérez de Vargas, la propuesta se desarrollará con la participación de personalidades técnicas como Vicente Álamo, María Cadens, Iker Serrano o Enma Aguada y siempre bajo la premisa de «crear un ambiente familiar bajo estándares de compromiso humano y profesional».

El cupo de inscripciones para este año asciende hasta las cien, si bien se encuentra completo desde hace «unos tres o cuatro meses y hay una lista de espera de más de 40 personas», tal y como ha mantenido el deportista de élite a preguntas de los medios de comunicación.

El campus tendrá lugar en las instalaciones del pabellón deportivo de Santa Bárbara y el Rafael del Pino y los participantes contarán con sorpresas tales como una visita al parque temático Puy Du Fou.

En suma, este prevé ser «el mejor campus formativo de balonmano de España por el enclave en Toledo y también por el staff técnico», tal y como ha destacado Yuste que ha avanzado que habrá dos personas becadas en esta edición. Además, ha añadido, los castellano manchegos inscritos disfrutarán de un 30 por ciento de descuento en la matrícula.

Finalmente, el deportista ha mantenido que este proyecto personal hoy no sería posible si no fuese por la ayuda de la Junta y el Ayuntamiento y ha apostado porque esta «sinergia funcionará durante años» pues «es un orgullo tener este evento en mi tierra y ver a los chicos y chicas tan involucrados».

«MARCA DE LA REGIÓN Y AYUNTAMIENTO»

El edil de Deportes ha destacado que el campus constituye «marca de la región y del Ayuntamiento» de la ciudad y ha agradecido a Pérez de Vargas su esfuerzo y receptividad para promover en la capital esta cita, precisamente en un día en el que el deportista se ha trasladado directamente a Toledo tras haber disputado ayer la Copa Asobal en Zaragoza donde el Barça venció al Bidasoa Irún por 29-37.

«Tenerle en Toledo ofreciendo formación a nuevos niños y jóvenes además de valores como el respeto, el compañerismo o la igualdad, y fomentando hábitos de vida saludable es todo un honor», ha mantenido el edil.

Por su parte, el director general de Juventud y Deportes ha indicado que un 45 por ciento de las plazas del campus van a estar reservadas a jóvenes castellanomanchegos, que además contarán con un descuento de un 30 por ciento en la cuota para poder participar en el mismo.

Yuste, que ha detallado que tanto esta reserva de plazas como los descuentos son posibles por el acuerdo al que ha llegado el Gobierno regional con el propio jugador, ha anunciado que también «se becará a un chico y a una chica de nuestra región que tengan mucha proyección en el ámbito del balonmano y con buen expediente académico y que por circunstancias sociales o económicas no puedan asumir la inscripción completa de este campus».

Por otra parte, el director general se ha congratulado de que la capital regional, vuelva a acoger «el mejor campus de balonmano de España» para jugadores y jugadoras de entre 8 y 17 años» y ha agradecido a Pérez de Vargas que haya vuelto a apostar por la ciudad que le vio nacer para realizar este proyecto.

Yuste ha indicado que, con este campus, tanto los jóvenes castellanomanchegos como los que vienen de fuera, además de recibir enseñanzas tácticas y técnicas van a profundizar en los valores deportivos del balonmano, como «el esfuerzo, la superación personal o el trabajo en equipo». Este año, ha añadido, serán 96 participantes, frente a los 88 del pasado año.

Además, tanto los entrenamientos como los partidos se desarrollarán en los complejos deportivos de ‘Santa Bárbara’ y ‘Rafael del Pino’ y los participantes volverán a estar alojados en el ‘Castillo de San Servando’, que fue galardonado como albergue del año 2021 por la Red de Albergues Juveniles de España.

Por último, el director general ha querido destacar el gran momento que está viviendo el balonmano castellanomanchego «no solo por el nivel que tienen nuestros deportistas profesionales de esta disciplina deportiva, sino por los buenos resultados obtenidos por nuestros equipos».

En este sentido, ha resaltado que el BM Cuenca volverá a jugar competición europea; el BM Guadalajara ha ascendido a la División de Honor; tenemos dos equipos en División de Plata o que el Pozuelo o el Bolaños destaquen en sus respectivas competiciones.

Ir arriba