Un concurrido desfile de Carnaval ayer en Cuenca pese al frío

Resistiendo las bajas temperaturas, unas 600 personas se volcaron al desfile de Carnaval en Cuenca. Gracias a estas personas que con su entusiasmo y disfrazadas han participado en el desfile, bailando, realizando coreografías, individual en pareja o en grupos.

Animación y alegría en el Desfile de Carnaval

Fueron 21 disfraces los que se inscribieron en la modalidad individual/pareja y 19 en la de grupos/colectivos. Así los conquenses han desafiado al frío para vivir la alegría del desfile y se han acercado a los distintos tramos del recorrido. Y muchos de ellos, también disfrazados.

Todos ellos han podido disfrutar de la animación de Sambas Colgadas, que abrían el desfile, y de la música de muchos de los colectivos que participaban.

Un desfile que ha modificado su recorrido con respecto a la última edición en 2020, puesto que en 2021 no pudo celebrarse debido a la pandemia, y que ha partido de Hermanos Becerril, continuando por Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo y Carretería.

Entregados los premios para los mejores disfraces

Una vez finalizado en la Plaza de España se ha procedido a entregar los premios, que han recaído, en la modalidad de grupos/colectivos, ‘Egipto infinito’ en primer lugar, recibiendo 700 euros; ‘Buholvemos’ en segundo, con 500 euros; ‘Monumentea’ en tercero, con 300 euros; y ‘Aprende a mirar’ en cuarto, recibiendo 200 euros. Además, todos ellos han recibido un trofeo realizado por Aspadec.

Por su parte, en la modalidad individual/pareja los ganadores han sido ‘Doña Tecla y sus bemoles’ en primer lugar, con 200 euros; ‘Las cocinas de Masterchef’ en segundo, con 150 euros; ‘Noé y su arca’ en tercero, con 100 euros; y ‘La reina de colores’ en cuarto, con 50 euros.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba