Un grupo de profesores y alumnos suecos participan en viaje de intercambio junto al IES Alfonso VIII de Cuenca

Un grupo de profesores y alumnos suecos participan estos días en un viaje de intercambio junto al IES Alfonso VIII. Y el grupo ha recibido la bienvenida a la bonita ciudad de Cuenca por parte del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero; y el concejal de Educación, Vicente Martínez.

Alcalde de Cuenca da bienvenida a grupo de profesores y estudiantes suecos

Según ha trascendido, se trata del  proyecto Erasmus+ ‘Unidos por la Mitología’ que coordina el instituto conquense y en el que participan otros dos centros europeos: el italiano Liceo Classico Statale Carlo Botta de Ivrea y el sueco Vimmerby Gymnasium.

Este proyecto pretende relacionar la mitología romana y nórdica buscando su relación dentro del origen común indoeuropeo de las dos mitologías.

Desean feliz estancia en Cuenca

El alcalde ha deseado una feliz estancia a este grupo de profesores y estudiantes suecos, y les ha animado a disfrutar de la ciudad de Cuenca, de su oferta patrimonial, cultural, gastronómica, etc.

Asimismo, el primer edil ha aplaudido la labor que viene realizando el IES Alfonso VIII de Cuenca en el ámbito de los programas Erasmus+ con otros proyectos como ‘Unidos por el Patrimonio Europeo’ o ‘Trabajando con STEAM’, que tiene como objetivo la formación internacional del profesorado en este método de enseñanza.

Ir arriba