53.000 euros aporta Alto Guadiana Mancha al proyecto municipal de huertos urbanos en Manzanares

Un convenio entre el ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) y Alto Guadiana Mancha, han suscrito el alcalde de la localidad, Julián Nieva, y el presidente de la entidad, Pedro Antonio Palomo. A través de este convenio que gracias a fondos europeos se puede desarrollar el proyecto municipal de huertos.

Alto Guadiana Mancha colabora con proyecto de huertos

El proyecto se llevará a cabo en  6.000 metros cuadrados de terrenos situados en la margen derecha del caz del río Azuer, en una parcela situada en la confluencia de la calle Gandhi con la Avenida de Andalucía.

Cuando estén listos, el Ayuntamiento de Manzanares adjudicará los huertos entre las personas interesadas siguiendo criterios de “justicia y equilibrio, como modelo para la economía de subsistencia”, en palabras del alcalde, que recordó que este proyecto era un compromiso electoral.

Cultivo de vegetales a pequeña escala

Los huertos urbanos permitirán el cultivo de vegetales a pequeña escala. La inversión para crearlos, delimitarlos y dotarlos del instrumental necesario ronda los 70.000 euros, de los que Alto Guadiana Mancha aporta 53.000 tras la firma de este convenio.

Pedro Antonio Palomo, presidente de la Asociación Alto Guadiana Mancha, recordó que este grupo de desarrollo, a través de fondos europeos, financia proyectos privados y, como en este caso, públicos, para dotar de equipamientos e infraestructuras. “No dudamos que será un éxito tremendo”, manifestó tras la firma del convenio.

Ir arriba