Una veintena de artistas y 37 canciones de Mecano llenarán Cuenca del 27 al 30 de octubre con musical ‘Cruz de Navajas’

Una veintena de cantantes y bailarines sobre el escenario, 37 canciones del mítico grupo Mecano y un equipo de más de 100 personas llenarán el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ de Cuenca la próxima semana gracias al musical ‘Cruz de Navajas’, una producción renovada que podrá verse en la ciudad desde el jueves 27 de octubre hasta el domingo día 30.

Así lo ha recordado este jueves el creador y director de este nuevo musical inspirado en las canciones de Mecano, Gonzalo Pérez, quien ha presentado en el auditorio este musical y ha destacado el formato «diferente y revolucionario» de esta producción y que mezcla teatro con música, concierto y show.

«Es un espectáculo muy grande, con muchos artistas trabajando, en donde por cada número habrá más de una veintena de artistas sobre el escenario, en un total de 37 canciones y con una música de Mecano, que eso ya es garantía de éxito», ha explicado.

Además, ha puesto de manifiesto «la mucha personalidad y la diferencia de estilos entre los cantantes de la producción», algo que hace que cada una de las representaciones de ‘Cruz de Navajas’ sea «única y totalmente distinta».

Y es que una de las premisas de esta nueva producción ha sido la de «aprovechar el talento de cada persona que forma parte del espectáculo, que todos tengan su momento, y rodearnos de una de las mejores compañías de baile contemporáneo que hay en la actualidad».

Una situación a la que, aparte del espectáculo sobre el escenario, se han incorporado una serie de audiovisuales, «que si se llegaran a presentar a un festival de cortos, seguro que más de uno se llevaría algún premio», ha destacado el creador de ‘Cruz de Navajas’.

Mikel Herzog Jr y Lieta Molinet han sido dos de los cantantes del espectáculo que se han desplazado a Cuenca para presentar esta obra. Ambos han destacado «la experiencia sensorial» que supone ‘Cruz de Navajas’ y la experiencia «grandísima» que supone tanto como espectador como parte de la obra.

Además, cada uno ha interpretado un tema musical del espectáculo. Herzog ha tocado al piano su versión de ‘Aire’, con una delicadeza que a más de un asistente se le podía ver contener la emoción. Del mismo modo, Molinet ha hecho suya ‘Quédate en Madrid’, con una delicadeza y un momento final a dúo con Herzog que, sin duda, ha sido un avance del gran espectáculo que se avecina en Cuenca la próxima semana.

El musical se representará sobre las tablas del Teatro Auditorio de Cuenca los próximos 27 y 28 de octubre a las 20.00 horas. El sábado 29 habrá dos funciones, una a las 18.00 horas y otra a las 21.30 horas. Por último, el domingo 30 de octubre el último pase de ‘Cruz de Navajas’ será a las 19.00 horas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba