‘Votamos’, de Santiago Requejo, cortometraje triunfador de los premios del Festival Internacional de Cine Social

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha respaldado la gala de clausura del FECISO en la que Antonio Resines ha recogido el premio ‘Toda una vida de cine’.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este domingo en la clausura del XIX Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) que ha tenido lugar en el Teatro de Rojas y en la que el actor Antonio Resines ha recogido el premio ‘Toda una vida de cine’ como reconocimiento a sus más de 40 años de carrera y trayectoria artística.

Precisamente, ha sido Milagros Tolón la persona que ha entregado este galardón a Resines junto a chicos y chicas de Down Toledo. La regidora municipal ha dado la enhorabuena a todos los premiados y premiadas en esta gala y ha señalado que el Ayuntamiento seguirá invirtiendo en cultura y en festivales tan comprometidos como éste como en los últimos siete años.

Durante la gala, se han entregado también los premios a los cortometrajes y documentales ganadores en las distintas categorías del festival. El cortometraje ‘Votamos’, de Santiago Requejo, sobre la salud mental, ha sido uno de los grandes triunfadores de la noche, consiguiendo, entre otros, el Premio FECISO al mejor cortometraje o el Premio Jurado Joven.

También dos de sus protagonistas se han llevado galardones, Raúl Fernández como mejor interpretación masculina, y Charo Reina como mejor interpretación femenina. Para Alex Silleras ha sido el premio a la mejor interpretación joven, por ’17 minutos con Nora’, de Imanol Ruíz Lara, cinta que se ha llevado además el galardón Dirección Solidaria.

Entre otros premiados, ‘Las últimas dos semanas’ de Ehsan Abbasi, sobre la problemáticas de las mujeres en Irán; ‘Our voices’ de Natxo Leuza y ’10, una realidad silenciada’, de Conrado Escudero, como mejores documentales, o ‘No country for young men’, del director italiano Andrea Scarpari.

Además, dentro de los premios especiales del FECISO, en esta edición el galardón a la ‘Promoción y difusión del cine’ ha sido para el programa de La 2 de TVE, ‘Días de Cine’, que ha recogido su director, Gerardo Sánchez.

En el evento, conducido por los periodistas Raquel Martín y Juan Pablo Díaz, también ha sido nombrada madrina de honor del festival, la deportista Isabel Fernández, doblemente Medalla de Oro de Parakárate.

Entre los asistentes, además de los premiados, el director del Festival, Tito Cañada; los concejales del equipo de Gobierno, Teo García, y Marta Medina; ediles del resto de partidos políticos de la Corporación municipal; el delegado de Cultura y Educación de la Junta en Toledo, José Guitiérrez, o la diputada provincial de Juventud, Alicia Martín.

Con este acto final, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha pone punto y final a su programación en la capital tras una semana de proyecciones, presentaciones de libros, exposiciones y actividades en diferentes centros escolares.

Aun así, la edición  no termina ya que continuará en otros puntos de la región, entre ellos, Cuenca, Olías del Rey, Ocaña, y Torrijos, para acercar el cine social y menos comercial a los espectadores, destacando la faceta más educativa del cine.


gala_fecisso_31

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba