Vox en Castilla-La Mancha Acusa al PSOE por la Tensión Política y Plantea que la Derogación de la Ley de Amnistía Calmará los Ánimos

El portavoz de Vox en el Parlamento de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha señalado en una entrevista con Europa Press al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, como responsables de un ambiente de crispación política en España. Sánchez argumenta que la intención del partido gobernante es incitar a la población dentro de una táctica de «divide y vencerás», enfocándose en generar conflictos. Además, sugiere que una solución sería el retroceso del PSOE en cuanto a la ley de Amnistía, así como poner fin a las concesiones a Junts.

Al abordar la controversia surgida por los comentarios de Santiago Abascal, líder de Vox, quien dijo que los españoles querrían “ver colgado de los pies” a Pedro Sánchez en una entrevista en un medio argentino, Iván Sánchez respalda la idea de que fue solo una manera de hablar y asegura que su partido no desea el mal a nadie. Resalta también que Vox condena la violencia, y critica la falta de condena pública al vandalismo de su sede en Cuenca, percibiendo una doble moral en el tratamiento de hechos similares.

En cuanto a las alianzas políticas establecidas con el Partido Popular, Sánchez percibe avances y progresos en las jurisdicciones de Castilla-La Mancha donde han formado gobiernos municipales y provinciales. Menciona mejoras significativas en servicios de igualdad, que ahora benefician a toda la población en lugar de enfocarse únicamente en las mujeres.

A su vez, Iván Sánchez carga contra las campañas de concienciación institucionales, sugiriendo que eliminar gastos innecesarios en publicidad facilitaría un mayor apoyo a las mujeres maltratadas. Aunque celebra los buenos resultados de los pactos locales con el PP, critica la debilidad percibida del mismo partido a nivel regional y nacional, así como su proximidad con el PSOE en ciertas políticas como la violencia de género o la Agenda 2030.

Finalmente, Sánchez expresa su insatisfacción con la gestión del PP en el Parlamento regional y a nivel nacional, mencionando la falta de una posición firme contra la ley de Amnistía y la percepción de que existe un acuerdo entre el PP y el PSOE para repartirse posiciones en comisiones parlamentarias.

También te puede interesar:  Tolón se compromete con los sindicatos a impulsar una moción de apoyo a las trabajadoras de la limpieza

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio