Azuqueca, Quintanar del Rey, Sonseca, Puertollano y Alpera se suman al reto solidario ‘Recicla ilusión’ de Ecovidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en toda España y la Junta de Castilla-La Mancha, en colaboración con cinco ayuntamientos castellanomanchegos, han puesto en marcha la campaña ‘Recicla Ilusión’, una iniciativa para fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio en la víspera de Navidad.

Estos cinco ayuntamientos son Azuqueca de Henares (Guadalajara), Quintanar del Rey (Cuenca), Sonseca (Toledo), Puertollano (Ciudad Real) y Alpera (Albacete), según ha informado Ecovidrio en nota de prensa.

Este reto, que se desarrollará entre el 1 y el 15 de diciembre, tiene como objetivo recoger un total de 6 toneladas de envases de vidrio entre cinco municipios castellanomanchegos, uno en cada una de las provincias de la región. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las localidades participantes un total de 15 iglús vinilados con el diseño de la campaña.

Además, durante el reto se realizarán diferentes acciones informativas a pie de contenedor en cada uno de los municipios para informar a la ciudadanía. En el caso de Sonseca, los contenedores se encuentran ubicados en la calle San Gregorio.

Para poner en valor los beneficios medioambientales y sociales del reciclaje de envases de vidrio, el reto tiene un fin solidario: si se superan las 6 toneladas de envases de vidrio recogidas que serán posteriormente recicladas, Ecovidrio hará una donación de 3.000 euros a la Cruz Roja para la entrega a familias vulnerables de juguetes educativos. La entidad lleva varios años trabajando durante esta época suministrado a las familias que lo necesitan juguetes no sexistas, no bélicos y además, con un componente sostenible y responsable, para mejorar la conciencia sobre el consumo responsable en la sociedad.

La presentación de la iniciativa ha contado con la presencia de Fernando Marchán, viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, y Ricardo Sevilla, gerente de zona de Ecovidrio. Ambos han destacado la importancia de iniciativas de concienciación y participación de la ciudadanía en la recogida separada de residuos y el reciclaje, especialmente en la época navideña, en la que se genera hasta el 20% de todos los residuos de envases de vidrio del año.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio