Castilla-La Mancha será sede del Campeonato de España de Esgrima en la Región Europea del Deporte.

Castilla-La Mancha se prepara para acoger un Campeonato de España de Esgrima dentro de la Región Europea del Deporte en 2024. El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha estado presente en el Campeonato Internacional de Esgrima M15, donde se ha destacado el apoyo brindado por el Gobierno regional a esta disciplina, con una inversión de alrededor de 100.000 euros.

Yuste ha resaltado el crecimiento que ha experimentado la esgrima en la Comunidad Autónoma, con un aumento del 15% en el número de licencias en los últimos años. En 2023, la Federación de Esgrima en Castilla-La Mancha contaba con 336 licencias, de las cuales 240 eran hombres y 96 mujeres, cifras que reflejan un incremento significativo en la participación femenina desde el año 2020.

En el marco de este campeonato celebrado en Ciudad Real, se han dado cita 60 clubes con 360 deportistas, incluyendo diez esgrimistas provenientes de Grecia, China, Colombia, Francia y Portugal. Esta competición sirvió como prueba clasificatoria para el Campeonato de España, demostrando el interés y la relevancia que está adquiriendo la esgrima en la región.

Con estos datos alentadores, el panorama de la esgrima en Castilla-La Mancha se presenta prometedor, con un incremento en la participación, el apoyo institucional y la proyección internacional de los deportistas. Sin duda, eventos como este Campeonato de España de Esgrima contribuyen a consolidar y fortalecer esta disciplina en la comunidad autónoma.

También te puede interesar:  Interior ya tiene los informes «positivos y favorables» para convertir el colegio San Julián de Cuenca en sede de CNEP

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio