Cielos Claros y Temperaturas Agradables: Castilla-La Mancha Espera Máximas de 20ºC este Martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha proporcionado el pronóstico del tiempo para el territorio de Castilla-La Mancha el próximo martes. Se espera que el día comience despejado, con un aumento gradual de nubes altas que se extenderán de norte a sur a lo largo de la jornada.

En lo que respecta a las temperaturas, los pobladores de la mitad oriental de la región pueden anticipar un ascenso en las máximas, mientras que en el resto de Castilla-La Mancha, los cambios serán ligeros, aunque se prevé que predominen en general los incrementos. Por otro lado, las temperaturas mínimas se proyectan estables o con un descenso suave, que podrá ser más notable en zonas como la Alcarria y las regiones de la Mancha de Cuenca y Toledo.

Asimismo, no se descartan heladas débiles que podrían hacerse sentir principalmente en las provincias de Guadalajara y Cuenca, con una mayor probabilidad en las zonas montañosas. En cuanto al viento, se espera que sea flojo y variable, con una tendencia a presentarse del norte, aunque habrá intervalos en los que podría cobrar cierta intensidad moderada, especialmente en el este durante la mitad del día.

Para proporcionar una orientación más detallada sobre las temperaturas, Aemet ha compartido los rangos estimados en distintas provincias de Castilla-La Mancha. En Albacete, se prevé que oscilen entre 3 y 20 grados; en Ciudad Real, los termómetros podrán marcar entre 3 y 19 grados; en Cuenca, se esperan temperaturas de entre 1 y 19 grados; mientras que en Guadalajara y Toledo, podrán fluctuar entre 2 y 20 grados, y entre 3 y 20 grados, respectivamente. Estos datos sugieren que los ciudadanos tendrán que prepararse para condiciones matutinas frescas que darán paso a un ambiente más templado a medida que avance el día.

También te puede interesar:  Fuertes lluvias causan 119 incidentes en Castilla-La Mancha, principalmente en la provincia de Toledo

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio